Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

La estrategia comercial es el plan o la guía que una empresa establece con el objetivo de que sus productos se ganen un hueco en el mercado y permanezcan durante un largo tiempo en él.

Ahora intentaré explicar para qué establece la estrategia comercial una empresa, independientemente de su sector, tamaño o volumen de ventas.

Cuando una empresa decide diseñar una estrategia de ventas concreta, no pretende única y exclusivamente aumentar sus ventas, aumentar sus beneficios o reducir sus costes.
Cuando una empresa decide diseñar su estrategia de ventas lo que pretende va mucho más allá de lo anterior, lo que pretende es, como su nombre indica, pura estrategia.

Posicionarse en el mercado de una determinada forma, fidelizar a los clientes o superar a la competencia son los verdaderos objetivos que persigue la implementación de un plan de comercialización.

Así, todos los directivos de empresas que se sientan, reflexionan y deciden esforzarse en crear la mejor de las estrategias, la más efectiva, la más personalizada…seguramente han pensado en cómo quieren posicionarse en el mercado, qué quiere que piense la competencia cuando les mencionen su marca o cómo pretende llegar hasta su segmento objetivo.

Aunque claro, parece imposible que este directivo no haya pensado en que va a definir la estrategia comercial para vender más, que es al fin y al cabo el fin último de todas las empresas. No puedo decirte que el directivo no haya pensado en esto, es más, lee de nuevo el artículo y veréis que en ningún momento lo he hecho.
Lo que sí te he dicho es que el directivo no se sienta, reflexiona y establece una estrategia de ventas concreta enfocada a la venta masiva de sus productos. Es más, te lo digo de nuevo, estoy 100% seguro de que ningún directivo lo hemos hecho.

Siempre queremos vender más, pero recuerda que lo importante de la estrategia es el largo plazo. Y sin una visión estratégica sobre posicionamiento, conocimiento de marca… no deberíamos sentarnos a definir una estrategia comercial.

¿Quieres que te ayude a definir tu estrategia comercial? Si necesitas la ayuda de un experto para lograr esos objetivos comerciales que no logras sacar adelante sólo tienes que entrar en cursodeventaconsultiva.com e informarte sobre el curso de venta consultiva mentorizado e individualizado que imparto.

Si necesitas cualquier otra formación comercial o quieres proponerme una formación comercial sobre un tema específico contacta conmigo en agustin@agustinnuno.com