Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

Conseguir Ebook +

Muchos comerciales, jefes de ventas o personas que, simplemente, tienen interés en el mundo de las ventas, me contactan para que les ayude en la prospección comercial, en el discurso de ventas, en aumentar el tráfico a sus redes sociales o, incluso, en cómo mantener un servicio posventa de calidad.

¿Cuáles considero yo que son los errores que una persona que no curse una mentorización comercial no logrará superar?

En primer lugar, su visibilidad. Un mentor comercial te propondrá una clara estrategia comercial para que aumentes no sólo el tráfico hacia tus sitios web o redes sociales, sino para que consigas seguidores rápidamente.

En mi caso, yo mentorizo a muchas personas cuya red social principal es LinkedIn, por lo que la mayoría de estrategias comerciales que diseño tienen como finalidad que mis mentorizados logren aumentar su presencia, interactividad y visibilidad en LinkedIn.

En segundo lugar, su discurso de ventas. Cuando un comercial prepara un discurso de ventas, lo ensaya, lo memoriza y lo utiliza en la venta, es muy probable que no encuentre ningún error en él debido a que él mismo lo ha diseñado y trabajado.

Por ello, sólo la ayuda externa de un experto objetivo, mentor comercial, conseguirá que cambie la tonalidad, las palabras clave, la técnica de venta usada, los silencios…ya que este sí concebirá los fallos implícitos en el discurso, que harán que el vendedor no cierre la venta.

En tercer lugar, sus oportunidades de venta. Un mentor comercial puede referenciar y conseguir referencias para sus mentorizados, ya que es una persona que suele tener miles de contactos en el sector comercial. Además, puede recomendar eventos, exposiciones…útiles a la hora de conseguir contactos, ya que él… ¡siempre está invitado!

En cuarto lugar, su formación comercial. Yo, como mentor y formador comercial, diría que este es el error más grave de los comerciales: la formación. Muchos interesados en mi curso de venta consultiva me han llegado a decir:

“Llevo quince años como vendedor y ahora no consigo vender nada”.

“No sé qué pasa, soy un buen vendedor, pero no vendo todo lo que me pide mi empresa”.

“Los comerciales que tengo a cargo nunca llegan a los objetivos comerciales, pero te aseguro que son grandes perfiles comerciales”.

Ahí radica el problema. Un comercial puede ser el mejor comercial, puede tener todas las habilidades comerciales del mundo y puede llevar cien años dedicándose al sector que, si no se renueva, actualiza, recicla… ¡jamás conseguirá vender más! Y, mucho menos, ser el mejor.

Aquí, los mentores comerciales jugamos un papel fundamental, ya que aconsejamos qué formación comercial específica hace falta a nuestro mentorizado y, no sólo eso, sino que en ocasiones somos nosotros mismos los que le impartimos dicha formación necesaria.

Por último, sus competencias comerciales. Cuando un vendedor, jefe de ventas o cualquier persona interesada en el sector de las ventas se plantea cursas una mentorización comercial piensa en mejorar unas habilidades o competencias comerciales concretas. Lo que esta persona no sabe es que con una formación comercial logrará mejorar muchas más competencias de las que se ha planteado.

Por ejemplo, los mentorizados de mi curso de venta consultiva siempre me dicen, mayormente, que quieren mejorar su capacidad de entablar relación con el cliente, su habilidad a la hora de comunicarse con él y aumentar el número de personas que le conocen. Sin embargo, cuando estos acaban mi curso de venta consultiva, no sólo mejoran eso, sino que son más confiados con ellos mismos, logran realizar mejores planificaciones de sus tareas, son más positivos con los malos resultados, logran detectar oportunidades de mercado más rápidamente, y una larga lista más.

Conseguir Ebook +

¿Quieres saber cuáles son las mejoras que incluye esa lista que te menciono en el párrafo anterior? Pues sólo tienes que entrar en cursodeventaconsultiva.com para acceder a toda la información sobre mi curso de venta consultiva.

También puedes consultarme sobre otra formación contactando conmigo en agustin@impulsor.es

¡Si el tema comercial y estratégico, o este artículo en concreto, te ha parecido interesante puedes descargarte un eBook gratuito ya!

Post a Comment