Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

Ya he mencionado en otros artículos que la entrevista dirigida (entrevista en la que el encargado de recursos humanos realiza unas preguntas concretas al candidato) y la entrevista libre (entrevista en la que el entrevistador no pregunta y deja total libertad al candidato).

En este artículo os hablaré de las ventajas que tienen cada una de ellas.

Las ventajas de realizar una entrevista dirigida son:

–  Es más fácil para la persona encargada de la selección de personal, ya que le permite obtener los datos que necesita rápidamente. Por ejemplo, si quiere conocer cuál es la experiencia del entrevistado solo tiene que decirle ¿cuál es su experiencia previa en el sector?

–  Es la entrevista más sistemática, por lo que cualquier persona que tenga conocimientos en recursos humanos es capaz de realizarla.

–  Es más eficiente. Esto se debe a que no deja al candidato divagar sobre alguna de las preguntas realizadas, ya que goza de un tiempo establecido. Así, se pueden hacer más entrevistas al día.

–  Es más breve. Mientras que la entrevista libre tiene una mayor duración debido a que no se sabe de qué hablará el candidato, en la entrevista dirigida se dan unos 15-20 minutos de duración para realizar las preguntas pactadas.

–  El feedback es más rápido debido a que las preguntas se establecen en función de la información que se quiere recabar.

Las ventajas que tiene la entrevista libre son:

–  Es la entrevista que goza de una mayor libertad de expresión.

–  La confianza que se da entre el entrevistado y el entrevistador es mayor que la que se da en la entrevista dirigida.

–  La adaptación al entrevistado es mayor, ya que se le deja hablar libremente sin hacerle preguntas que pueden resultarle difíciles de contestar, incómodas…

Curso de venta consultiva: seleccionamos al comercial que tanto buscas

¿Tienes problemas a la hora de encontrar un comercial formado? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment