Tal y como destaca Allan Thygesen, autor del post y presidente de Google América, “en los negocios y en el marketing, el principal reto no ha cambiado: sigue siendo esencial tomar decisiones sobre inversiones y pasos a seguir en lo relativo a los productos, canales o estrategias con los consumidores”. Ante esta situación, el autor plantea la necesidad de cambiar de cara al futuro la idea tradicional de lo que significa estar preparado, como las guías que conocemos y las estrategias que han aplicado muchas empresas en el pasado y que se han quedado obsoletas en tan solo unos meses.

No obstante, apunta en dirección positiva, ya que afirma que “la buena noticia es que la crisis y la incertidumbre también dan a las empresas la oportunidad de prepararse con una nueva estrategia y de replantearse cómo pueden satisfacer la demanda de los consumidores incluso en los momentos en los que fluctúa”.

De hecho, continúa el artículo, “hoy en día, las empresas conocen las necesidades de sus clientes, están mejor preparadas para satisfacerlas y son capaces de alcanzar un estándar más alto de forma más responsable que nunca. Esto no solo puede ayudarte a impulsar el crecimiento satisfaciendo las demandas de cada momento, sino que también pueden darte ventaja y aportar a tu empresa la agilidad y la resiliencia que necesita para el futuro”.

 

¿A qué nos referimos con transformación digital?

Ante la pregunta ¿a qué nos referimos con transformación digital?, Thygesen responde que “no se trata sólo, ni principalmente, de crear un sitio web de comercio electrónico que sea mejor, por importante que sea. Se trata de usar datos y tecnologías para mejorar productos y capacidades de comunicación a través de distintos canales”.

 

Tres claves para la transformación digital de tu empresa

A continuación, recogemos las tres claves para la transformación digital de tu empresa que este experto destaca en el artículo.

  • Basa tu estrategia de producto en datos
  • Reduce la incertidumbre en tu estrategia de canales
  • Satisfacer la demanda cambiante de los consumidores

 

En definitiva, el autor finaliza el artículo señalando que la pandemia ha acelerado los cambios en el comportamiento de los consumidores, incluido el proceso de toma de decisiones, además de enfatizar que las herramientas y tecnologías actuales pueden ayudar a las empresas a prepararse para el futuro y satisfacer la cambiante demanda de los consumidores. Si quieres saber más sobre los cambios en el “lioso proceso de toma de decisiones”, puedes consultar y descargarte el estudio ‘Decoding Decisions’   para entender mejor la forma en la que los usuarios toman durante el complicado proceso de las decisiones de compra.

 

Apuesta por mejorar tus resultados comerciales

Desde mi trabajo como mentor comercial, formador en ventas y consultor estratégico para la mejora de procesos comerciales, uno de mis objetivos es ayudar a empresarios, emprendedores y comerciales a mejorar sus procesos y sus resultados laborales. 

Soy de los que creen que “vender es la única manera de aprender a vender” y trabajo con un modelo testado y probado que me permite garantizar los resultados con los profesionales y empresas con los que realizo mis sesiones de formación y mentorización comercial.

Quiero invitarte a que realices mi test de diagnóstico comercial. Cuando lo termines podrás decidir si quieres que comentemos los resultados de manera personal a través de una sesión de consultoría individual conmigo. Y es totalmente gratis.

(Visited 1 times, 1 visits today)