Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

consejos emprendimiento

Estamos hartos de escuchar que los pequeños y medianos negocios están desprotegidos en España, que es imposible ganarte la vida siendo emprendedor o que para que un negocio propio dé sus frutos se necesitan largos períodos de tiempo. Yo, como emprendedor, apuesto siempre por ser mi propio jefe y me gustaría darte un empujón para que vosotros también lo fuerais.

Primer error que os encuentro a todos aquellos que me escribís porque tenéis dudas a la hora de lanzar una idea de negocio: no tenéis ni la mitad de los aspectos controlados. ¿Ya tenéis decidido el nombre, los colores corporativos, el plan financiero, la ubicación, los canales de venta…? Podría llenar todo este artículo de preguntas de esta tipología, pero me gustaría más daros alguna respuesta. Primero, decidid todo el tema visual de vuestra idea de negocio. Después, pensad en el tiempo e inversión económica que estáis dispuestos a dedicarle. Tras ello, contacta con profesionales para tus departamentos, que sean capaces de elaborar tus planes de marketing, económico-financieros, de ventas… Por último, encargaros vosotros mismos de establecer un plan de contingencias y controlar las irregularidades que surjan en vuestro negocio

Segundo error que tenéis: no sois capaces de establecer unos objetivos medibles. Es decir, en el caso de mis mentorizados, por ejemplo, recibo planes de objetivos tales como “mejorar la productividad”, “mejorar la responsabilidad social de la empresa” o “aumentar las ventas”, entre otros. Estos ejemplos son muy malos objetivos-tipo. Los objetivos deberían ser medibles, es decir, deberían establecerse de forma que en un periodo de tiempo pudiera observarse si se han conseguido o no. En el caso de los objetivos anteriores, su corrección sería: “mejorar la productividad en un 4%”, “mejorar la responsabilidad social de la empresa a través del reciclaje de papel” y “aumentar las ventasmensuales en un 2,9%”.

Estos son los errores más comunes a los que yo me enfrento cuando me escribís si os recomendaría llevar a la práctica vuestra idea de negocio: falta de control y objetivos mal planteados. Aunque, ya sabéis, si vuestro problema es otro, solo tenéis que hacérmelo saber y os ayudaré y mentorizaré sin problema

Agustín Nuño: mentorización comercial para emprendedores

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter

Post a Comment