Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

curso para vendedores

Hace unos años un amigo mío me explicó la actitud que debía tener a la hora de emprender con una historia sobre un psicólogo y un vaso que me llegó muy adentro. Esta historia es la que me gustaría contaros hoy.

Según la historia un psicólogo llenó un vaso de agua y lo presentó ante unas personas que acudían a una de sus sesiones. Tras esto les preguntó:

– ¿Alguien podría decirme cuánto pesa este vaso de agua?

Entonces todos los allí presentes comenzaron a responder ¡200 GRAMOS!, ¡300 GRAMOS!, ¡350 GRAMOS! …

Tras escuchar la opinión de todos, el psicólogo respondió:

El peso de este vaso de agua no es importante. Lo realmente importante es cuánto tiempo lo tengo en mis manos. Si lo tengo solo un minuto no es ningún tipo de problema, si lo tengo durante una hora el brazo comenzará a cansarse, si lo tengo durante un día mi brazo se paralizará y así sucesivamente, hasta que mi brazo ya no aguantará el peso del vaso.

Como podéis ver, el peso de vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto más pesado parece volverse.

Algo así ocurre con el rencor, los pensamientos negativos, la venganza… son como este vaso de agua. Si pensáis en ellos durante poco tiempo no tendrán ninguna importancia, pero si no podéis pasar un solo día sin que vuestros pensamientos los abarquen acabaréis paralizados, al igual que mi brazo.

La última frase que el psicólogo pronunció fue: ¡No os olvidéis de soltar el vaso de agua!

Aún puedo recordar la sensación que tuve cuando me contaron esta historia. Algo dentro de mí cambió desde ese momento, ¿qué necesidad tenía de estar pensando en algo negativo pudiendo ser feliz?

Entonces fue cuando me inicié como emprendedor, siempre con actitud positiva e intentando sacar el lado bueno a todo. Es cierto que a los emprendedores se nos ponen mil problemas por delante durante nuestra andadura en el mundo de los negocios, pero también es cierto que tenemos mil y una formas de solucionar dichos problemas.

Así que espero que algo en vuestro interior haya cambiado gracias a esta historia, igual que me pasó a mí en su momento. Y, como dijo el psicólogo de la historia: ¡no os olvidéis de soltar el vaso de agua!

Curso de venta consultiva: mentoring comercial de calidad

¿Tienes problemas a la hora de encontrar formación comercial de calidad? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment