Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

consejos éxito emprender

Muchos de los que vais a leer este artículo habéis dado ya el paso y habéis decidido emprender, muchos de vosotros aún estáis decidiendo si dar el paso y otros muchos estaréis pensando “¿En que podría emprender? Si hoy todo está inventado.” En este artículo me gustaría hablaros del que, para mí, es el peor enemigo de todos los emprendedores. 

Muchos piensan que el dinero, el esfuerzo, el tiempo… que se necesita para iniciar una idea de negocio son los grandes impedimentos para hacerlo. Sin embargo, hay algo mucho peor a la hora de emprender: el pensamiento del emprendedor.

No hablo del pensamiento emprendedor en general, sino de aquellos emprendedores que manejan el pensamiento a corto plazo en sus planes. El pensamiento cortoplacista ha arruinado más negocios de los que podemos llegar a imaginar.

Como todos sabéis, yo soy mentor comercial, y hay una frase que nunca falta en mis mentorizaciones a emprendedores: El emprendimiento es inicio.

¿Por qué esta frase? Porque es como realmente deberíamos considerar al emprendimiento, como una fase de inicio que durará un largo período de tiempo. El error viene cuando muchos emprendedores deciden en qué plazo su empresa debería dar resultados. Es cierto que se deben hacer estimaciones sobre esto, pero por mucho que se investigue al mercado, nunca se sabrá a ciencia cierta los movimientos que se generarán en este.

Por estos motivos, si decidís emprender recordad siempre mis palabras. Sé que es difícil, no lo digo solo como mentor comercial, sino como el emprendedor que soy. Sé que no ver resultados en el tiempo que se tenía previsto o que la competencia siga creciendo es duro, pero tomaos el emprendimiento como algo inicial, no como una acción que debe tener resultados en el período de tiempo más corto posible y con los menores recursos posibles.

Agustín Nuño: mentorización comercial de calidad para emprendedores

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter