Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

talento profesional españa

Desde que comenzó la pandemia, somos muchos los que intentamos conocer qué y cómo va a cambiar las relaciones laborales, especialmente en lo que a captación del talento para el presente y el futuro se refiere. Por esto, quiero compartir contigo algunas de las reflexiones de un informe elaborado por ‘Adecco Institute’ que podría resumirse en este titular: la satisfacción y el éxito son los ejes del talento profesional.

Tal y como detalla en una nota publicada en su web, el estudio ‘El Futuro de la Fuerza de Trabajo Mundial’, “hay muchos factores que influyen en los cambios que estamos experimentando en el ritmo y futuro del trabajo y queremos darles la misma importancia a todos ellos”.

“Los resultados que presentamos en este documento ofrecen una valiosa información sobre las actitudes y mentalidad de la fuerza de trabajo actual (específicamente en el talento profesional) y elementos de reflexión para ayudar a las empresas a preparar su talento para el futuro”, aseguran.

 

Satisfacción profesional

En primer lugar, el informe analiza cómo debemos considerar la definición de “éxito” y “satisfacción” en el trabajo, consideradas unas aspiraciones profesionales fundamentales. Y es que “las empresas suelen cometer el error de correlacionar la satisfacción de sus trabajadores con los resultados empresariales, pero los profesionales de una empresa son más que números en una hoja de cálculo y sus aspiraciones deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar las estrategias para fidelizar talento y crear equipos de trabajo resilientes y motivados”.

En este sentido, “la encuesta descubrió que, a nivel mundial, la satisfacción laboral es alta, estando el 69% satisfecho con su trabajo en general. Los empleados más satisfechos están en China, Brasil y Turquía, mientras que los trabajadores de Japón, Francia, Grecia e Italia son los que menos”.

“La carga de trabajo, poder mantener una buena salud mental, salario y progresión de la carrera son los factores que más valoran los trabajadores que están menos satisfechos. Los profesionales que no trabajan en oficina están significativamente menos satisfechos con su capacidad de mantener su salud mental y bienestar (52% frente al 65%)”, prosigue el análisis.

A modo de resumen, el estudio destaca que “el 74% de los trabajadores están satisfechos con sus relaciones con los compañeros de trabajo, que es la calificación más alta de todos los factores estudiados”.

 

Éxito profesional

Por otra parte, “se considera éxito el tener una vida laboral satisfactoria, un buen equilibrio entre el trabajo y la vida privada, seguridad laboral, entre otras. El trabajo significa para los trabajadores algo más que una simple transacción de producción a cambio de un salario. Ellos entienden el impacto del trabajo en su vida en general, por lo que lograr un buen equilibrio entre ambas partes es fundamental y prioritario”.

De hecho, el estudio remarca que “aunque el salario es un factor muy esencial, ha quedado claro que no es el único. Empresas y plantilla deben abordar conjuntamente las preocupaciones financieras, aspiraciones y otras inquietudes que los empleados puedan tener en estos tiempos inciertos (esto es especialmente importante en puestos que requieren retribuciones por el talento profesional)”.

 

Membresía Director Comercial

Por último, quiero contarte que he decidido poner en marcha una ‘Membresía exclusiva de Dirección Comercial’ sólo para 100 personas. Los miembros reciben cada sábado un audio que concentra lo que he hecho durante los últimos 20 años para dirigir equipos de personas que tienen el noble y difícil trabajo de vender. Y quiero compartirlo contigo.
Pero, ojo, esta membresía no es una más. Es un striptease en toda regla de lo que hice, hago y dejo de hacer para conseguir levantar equipos comerciales y hacer que aumente su rentabilidad para la empresa en la que trabajan. ¿Te apuntas?