Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

formación para vendedores aprendices

De forma inconsciente, todos nosotros recogemos información sobre el lenguaje corporal de otras personas cuando interactuamos con ellas. Un apretón de manos, un saludo, una mirada, un gesto… pueden ser determinantes a la hora de formar una primera impresión.

La primera recomendación que hacen los expertos en lenguaje corporal es que nunca debemos asistir a una venta con gafas oscuras que impidan al prospecto ver nuestra mirada. Además, la postura que debemos mantener debe ser lo más erguida posible.

Ejemplos negativos de lenguaje corporal en ventas:

  • Mantenernos demasiado alejados del prospecto. Este error es fácil de identificar, ya que en la mayoría de los casos los prospectos suelen inclinarse hacia nosotros. Cuando un prospecto se inclina hacia nosotros está mostrando que le interesa lo que estamos contando, pero que no lo escucha de la forma correcta.
  • No pararnos a tomar aire. Cuando soltamos un discurso de venta sin puntos ni comas, estamos cometiendo uno de los mayores errores de ventas que podemos cometer. Esto nos hará ponernos rígidos, sonrojarnos… lo que transmitirá al cliente inseguridad.
  • No percatarnos de la postura corporal del prospecto. Aunque lo realmente importante es que sepamos dominar nuestro lenguaje corporal, es cierto que debemos tener en cuenta el lenguaje corporal del prospecto en todo momento. Por ejemplo, si el prospecto se rasca la nariz con frecuencia es síntoma de que está aburrido, si este está de brazos cruzados puede indicar que no está conectando con el discurso de venta…

Ejemplos positivos de lenguaje corporal en ventas:

  • Ubicarnos en el lugar adecuado. Al igual que mantenernos demasiado alejados del prospecto es un error, el sitio que ocupamos al sentarnos también puede significarlo todo. Se recomienda que el vendedor se siente junto al prospecto y no enfrente de este.
  • Utilizar las manos.Hay que apoyar todo discurso de venta en la gesticulación con las manos, de forma que, si el cliente no ha escuchado bien el mensaje, pueda sobreentenderlo por los gestos realizados.

 

Agustín Nuño: mentorización comercial de calidad

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter.