Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

En el mundo comercial hay dos tipos de personas: los hay que adoptan una postura firme y a los que resulta difícil hacer que cambien de opinión, y los hay que miran el mundo cada día como si fuera un lugar nuevo.

Los primeros, las mentes rígidas, tienen una opinión prácticamente inamovible… lo que se traduce en el ámbito comercial como una debilidad a la hora de la negociación, ya que se les suele hacer difícil encontrar un punto medio.

Además, a las mentes rígidas les gusta más ser escuchados que escuchar y ambicionan siempre gran poder, de lo que deducimos que la escucha activa, habilidad fundamental en todo comercial, no es su fuerte.

Sin ir tan lejos podemos decir que una persona también tiene una mente rígida cuando cree saber todo sobre su oficio y no se recicla. ¡Hay quién cree todavía que el médico es la única profesión que debería mantenerse al día!

Las mentes flexibles, por el contrario, prefieren pensar como lo haría un niño. Abiertos a todo tipo de aprendizaje, sin miedo a fallar y con gran capacidad para adaptarse a los cambios sin que esto les produzca ansiedad… (¡No se toman la vida tan en serio!)

Van con los ojos bien abiertos y escuchan para absorber toda la información posible que les ayude a seguir creciendo.

Saben ganar y también saben perder porque tienen claro que la vida tiene un % de imprevistos y no se puede jugar con todo bajo control. Dejan los prejuicios a un lado, leen diferentes opiniones (y no solo las que les gusta escuchar)… y esto hará que a la hora de vender sus productos sean mejores negociadores, mejores escuchadores (y mejores personas, ante todo).

Ser comercial con mente flexible solo se puede conseguir con un buen entrenamiento… formación continua, manteniéndote al día en todo lo relacionado con tu sector… aprendiendo nuevas técnicas de venta, innovando, escuchando atentamente todo aquello que pueda serte útil, memorizando, cuestionándote todo lo que sabes y teniendo bien claro que nunca tendrás el saber absoluto y que cualquier persona puede aportarte nuevos puntos de vista.

¿Y tú de quién eres?

Curso de venta consultiva: para mentes comerciales despiertas.

Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades comerciales y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a vender más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

comercial