Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

tipos de pymes

En otras ocasiones, sobre todo al inicio de este 2019, he compartido con vosotros varios artículos en los que mencionaba datos sobre la importancia de que toda empresa, sea cual sea su tamaño o actividad, se digitalizase para este año. Sin embargo, ¿qué pasa para aquellos que estáis leyendo esto ahora y no sabíais nada sobre la importancia de la digitalización? Para todos vosotros escribo este artículo, para daros algunas claves que podáis utilizar para digitalizar vuestra PYME(Pequeña y Mediana Empresa) antes de que acabe 2019.

 Análisis de mercado: debéis analizar cuáles son los canales de comunicación que utilizáis para comunicaros con vuestro consumidor y medir con KPI’s los resultados de cada uno de ellos. Hay PYMES en las que Facebook da mucho resultado a la hora de comunicarse con su target, mientras que en otras son las cuñas de radio las que más rentabilidad suponen. Cada PYME es un mundo, por lo que debemos medir mediante indicadores cada uno de los canales de comunicación, sin dar nada por seguro.

–  Análisis de los modelos de ingresos: actualmente, hay cientos de formas para que una empresa obtenga ingresos. El Marketplace de Facebook, Instagram Shopping, las tiendas online, los programas de afiliados, etcétera. Por ello, sería más que beneficioso que hicieses test de acierto-error (test que te permitirán ver en qué canal existe más parte de tu target y cuál es su nivel de interacción).

–  Segmentación digital: muchas empresas dedicadas a la inteligencia artificial se dedican a esta tarea. Es muy beneficioso que toda PYME identifique segmentos de posibles clientes en el contexto digital, ya que pueden ser distintos a los que se identifican en el mercado real.

–  Apostar por una buena infraestructura digital: muchos datos muestran la gran importancia de las compras online en España, por lo que toda empresa debería disponer ya de un sitio web. Lo primero que hace un consumidor cuando se interesa por un producto es visitar el sitio web de las empresas que lo proporcionan, si vuestra empresa no cuenta con uno ni siquiera podrá ser competitiva. Aparte de un sitio web, sería más que beneficioso que vuestra PYME insertará en dicho sitio web una tienda online.

No os preocupéis por esto, si le delegáis el trabajo de creación y mantenimiento de la web a una persona capacitada para ello todo será más sencillo. En caso de que queráis crear vosotros vuestro propio sitio web yo os recomendaría WordPress o Prestashop, junto al plugin Woocommerce, que os permitirá insertar en el sitio web vuestra propia tienda online.

Como último apunte, me gustaría daros un consejo. Una vez que tengáis vuestro propio sitio web, sería muy útil que trabajaseis con Google Analytics, que es una herramienta que os permitirá extraer todo tipo de información de vuestro sitio (número de visitantes, horas de mayor número de visitas, navegación del usuario en las distintas páginas del sitio web…). Y, recordad, si vuestro sitio web tiene un número de visitas elevado, ¿por qué no contactáis con empresas que puedan estar interesadas en ingresar un banner en vuestro sitio web y ganáis unos ingresos extra? Sí, ¡todo lo relacionado con la digitalización son ventajas!

 

Curso de venta consultiva: digitalización de la mano de un mentor comercial

¿Tienes problemas a la hora de digitalizar tu empresa? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales:Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment