Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

Hoy me gustaría cambiar un poco la rutina de largos post en los que os detallo el tema del que esté escribiendo. Hoy me gustaría dejaros un post corto, que no os robase mucho tiempo su lectura, en el que me gustaría aclarar que no es lo mismo hablar de estrategia de ventas y estrategia de marketing.

Los conceptos de estrategia de ventas y estrategia de marketing son unos de los conceptos más confundidos en el sector de las ventas.

Podría decirse que la mayor diferencia que existe entre estos conceptos son sus objetivos.

La estrategia de marketing incluye todas aquellas actividades estratégicas que la empresa espera utilizar para darse a conocer entre su público objetivo e informar de sus beneficios diferenciales a este, mientras que la estrategia de ventas incluye todas las acciones que una empresa lleva a cabo para conseguir la compra de un determinado producto o servicio por un cliente objetivo.

Así, mientras la estrategia de marketing es la encargada de generar oportunidades de mercado, la estrategia de ventas es la encargada de cerrar dichas oportunidades y generar ingresos para la empresa.

También son estrategias muy diferentes en el aspecto comunicativo, ya que la estrategia de marketing incluye TODAS las acciones comunicativas que se emiten hacia el target, mientras que la estrategia de ventas sólo recoge las comunicaciones personales, es decir, las que tienen lugar entre el vendedor y el prospecto.

Además, un dato interesante que emite USA Today es que existen diferencias en la personalidad de las personas que están interesadas en las ventas, las cuales son personas muy orientadas a la acción y al trato con las personas, y las que están interesadas en el marketing, las cuales son personas muy motivadas por la comunicación efectiva, la creatividad y la visión estratégica.

 

Curso de venta consultiva: formando a comerciales desde hace más de 20 años

¿Tienes problemas a la hora de establecer tus estrategias? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Post a Comment