¿Debería incluir el telemarketing en mi estrategia comercial?

6 junio, 2018

¿Debería incluir el telemarketing en mi estrategia comercial?

El telemarketing es una forma de venta en la que el proceso de venta se realiza a través de un dispositivo móvil, a través del cual se contacta con el cliente, se pronuncia el discurso de venta y se cierra la venta.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar telemarketing?

Utilizar el telemarketing tiene numerosas ventajas asociadas, entre las cuales destacan:

1) Adaptabilidad: el uso del telemarketing da a una empresa la imagen a tiempo real de qué transmite el cliente cuando se le presenta el bien que se quiere vender. Con ello, la empresa es capaz de adaptar el discurso de venta, la duración de dicho proceso…a lo que el mercado realmente quiere.

2) Mayor servicio al cliente: cuando un vendedor utiliza el telemarketing pued consultar a tiempo real qué productos tienen stock, las características de otro producto que le interesa al cliente…, mientras que si la venta es personal, esto se hace una tarea imposible.

3) Segmentación correcta: en la venta presencial, el vendedor lleva un solo discurso memorizado. Sin embargo, con el telemarketing no es necesario que el vendedor memorice ningún discurso, ya que puede tener impreso el propio discurso en el momento de la llamada. Esto hace que los discursos de venta sean diversos, adaptándose, en medida de lo posible, a cada perfil del público objetivo.

¿Qué tipos de clientes existen en telemarketing?

Cuando la técnica de venta de una empresa se basa en el telemarketing, debe realizar un análisis del mercado previo para establecer a qué target se va a dirigir. En telemarketing encontramos tres tipos de clientes característicos:

1) Clientes propios: clientes de los que ya se poseen datos y referencias suficientes antes de llamarlos para realizar la venta telefónica.

2) Clientes potenciales: son ellos los que suelen ponerse en contacto con la empresa, por lo que se poseen muy pocos datos de estos.

3) Clientes pendientes: son aquellos de los que no se posee ningún dato, es decir, todo ese mercado que a la empresa le queda por explorar.

Muchos comerciales me preguntan si el telemarketing es verdaderamente una técnica eficaz a la hora de realizar una venta, si existe alguna formación sobre técnicas para vender más a través del teléfono móvil o si pueden llegar a veder más productos a través del teléfono que en persona. Yo les respondo que…¿quieres saber mi respuesta? Sólo tienes que entrar en cursodeventaconsultiva.com o contactar conmigo en agustin@impulsor.es y recibirás toda la información que necesites sobre la mentorización comercial que imparto individualizadamente.

Gracias por formar parte de mi audiencia y…¡BUENAS VENTAS!

Mejora tu estrategia comercial. Sólo tienes que entrar en cursodeventaconsultiva.com e informarte de la mentorización comercial que ofrezco.