Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

Ser comercial no es fácil, ya que es un trabajo multidisciplinar en el que se exigen no sólo habilidades técnicas, sino personales.

Existen cualidades, que son complementarias, pero no obligatorias para conseguir ser un buen comercial. Sin embargo, existen otras, que son obligatorias a la hora de serlo. Éstas son:

–  Confianza: un comercial negativo o que no tiene confianza en sí mismo no es capaz de vender al cliente nada, ya que se muestra tímido en el proceso de venta. Incluso, puede llegar a ponerse a la defensiva si el cliente pone alguna objeción.

pexels-photo-1036622

 

 Formación comercial: es una de las claves del éxito comercial, ya que el comercial necesita habilidades personales, pero también necesita conocimientos teóricos sobre técnicas de venta, comunicación correcta con el cliente, etcétera. La mejor recomendación para este punto es contar con la ayuda de un mentor.

pexels-photo-545062

 

 Socialización: una de las características diferenciadoras de los comerciales es que estos saben comenzar una conversación desde cero con el cliente en cualquier momento. De hecho, los expertos en el área afirman que un comercial que logra entablar una conversación continuada durante 10 minutos con el cliente, tiene la venta asegurada. 

pexels-photo-561458

 

–  Escucha activa: un buen comercial debe saber practicar la escucha activa, no sólo porque al cliente le gusta ser escuchado, sino porque a través de lo que el cliente dice el comercial será capaz de detectar sus necesidades y ofrecerle un producto o servicio adaptando el discurso de venta a lo detectado. 

pexels-photo-597327

 

 Habilidades prospectivas: un comercial no sólo debe ser capaz de gestionar y relacionarse con los clientes que posee en cartera, sino que debe tener las habilidades oportunas para generar nuevas cuentas y conseguir cerrarlas. En la actualidad es una de las cualidades más valoradas por las empresas, las cuales buscan perfiles comerciales capaces de conseguir sus propios clientes, sin necesidad de utilizar las bases de datos corporativas. 

pexels-photo-702139

 

 Honestidad: un buen comercial es aquel que no miente nunca a un cliente. Si un comercial miente a un cliente es cierto que puede generar una venta momentánea, sin embargo, no conseguirá mantener a un cliente en el largo plazo si este se siente engañado con la compra, por lo que la venta perdería sentido.

pexels-photo-305530

Curso de venta consultiva: conviértete en el mejor comercial

¿Tienes problemas a la hora de configurar tu perfil comercial? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a vender más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Venta consultiva

Post a Comment