Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

empresas españolas ejemplos

Hoy voy a recoger los datos del último Observatorio de Competitivdad Empresarial de la Cámara de España, que asegura que siete de cada 10 empresas de nuestro país considera la cooperación con otras compañías como un factor de crecimiento. Asimismo, tal y como detalla la Cámara en una nota de prensa, el 23% de las empresas españolas han establecido algún tipo de relación de cooperación con grandes compañías, mientras que el 40%, aunque no lo han hecho, consideran que este tipo de relación podría ser interesante para su negocio. De hecho, el 68,7% de las empresas considera que la colaboración empresarial tendría un efecto positivo en su crecimiento.

 

A más tamaño, mejor percepción de la cooperación

Otro dato interesante del informe es que a más dimensión, mejor percepción de la cooperación. En concreto, “frente al 80% de las grandes empresas que considera que el efecto de este tipo de colaboración sería positivo para su crecimiento, únicamente el 61,4% de las microempresas perciben ese impacto favorable. Además, también se contemplan diferencias por sectores: el 76% de las empresas del sector industrial son optimistas sobre el efecto en su crecimiento de la cooperación empresarial, frente a un 53,8% en la construcción o un 68% en el sector servicios”.

En general, “las empresas consideran que las principales ventajas de colaborar con grandes firmas son el mejor acceso a canales de venta consolidados y el acceso a nuevas tecnologías. Desde la perspectiva sectorial, las compañías del sector industrial se diferencian del resto por citar la expansión internacional y penetración en nuevos mercados como la principal ventaja”.

Por último, los datos del último Observatorio de Competitividad Empresarial remarcan que “las empresas también consideran que la cooperación puede conllevar inconvenientes. Independientemente de su tamaño y sector, para el 59,3% de las compañías la reducción de la autonomía sería el principal problema asociado a la cooperación. La posibilidad de conflictos derivados de las diferencias de cultura empresarial es un inconveniente relevante para el 40,5% de las compañías”.

 

Liderazgo comercial: la clave para alcanzar tus objetivos profesionales

Si consideras que el liderazgo comercial es una magnífica herramienta para enfocarte en la cooperación como factor de crecimiento en las empresas españolas, quiero contarte más sobre una formación específica que tiene un objetivo muy claro: dar un paso adelante en tu carrera y pasar de vendedor a director comercial.

Con esta formación podrás hacer realidad tu sueño de ascender en la empresa, de dirigir personas, de obtener el reconocimiento en tu empresa y hacerlo con un método probado y testado con muchos vendedores. Un método que funciona porque en él te explico lo que yo hice y lo que hago en mi día a día para dirigir todo tipo de perfiles comerciales con éxito.

Este programa contiene sesiones en vivo grupales, módulos audiovisuales, herramientas para conseguir tu objetivo y sesiones individuales conmigo para alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible. Además, contarás con bonus muy especiales y un grupo de trabajo donde siempre me tendrás a tu disposición para aclarar las dudas que tengas.

¿Tienes lo que hay que tener para ser un gran director comercial? ¿Estás preparado para dar el salto? Responde en menos de tres minutos a este test de desarrollo comercial y déjame ver si soy capaz de ayudarte.