Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

social listening herramientas

Para todos los que no sepáis qué es el Social Listening, podríamos decir que es una técnica que nos ayuda, como profesionales, a conocer que se comenta en nuestras redes sociales.

Es muy sencillo que el Social Listening se lleve a cabo de forma errónea, ya que en este sector cientos de profesionales afirman saber cómo se realiza esta técnica cuando realmente no alcanzan a comprender su complejidad.

En este artículo me gustaría daros algunos consejos para que llevéis a cabo el Social Listening de forma correcta:

·      Analizar todo lo referente a en qué fase de un evento o venta realiza el usuario más comentarios. Por ejemplo, si hay más comentarios antes de llevar a cabo el evento, durante este o una vez que este finaliza.

·      Identificar cuáles son los hashtags o palabras clave que más han utilizado los seguidores de nuestras redes sociales.

·      Inspeccionar cuántas veces aparece el eslogan original de la empresa, cuántas veces y cómo se modifica (con el objetivo de realizar un rebranding corporativo) y en cuántas ocasiones aparecen los eslóganes de la competencia. 

·      Analizar qué red social recoge más comentarios, así como de dónde, geolocalización, proceden estos.

También me gustaría daros algunas de las herramientas que mejores resultados me han aportado en cuanto al Social Listening.

La primera de ellas es Google Alerts, herramienta que nos permite escoger por nosotros mismos y detalladamente temas que generan alertas en nuestras redes sociales. 

La segunda de ellas es Social Mention, herramienta que nos permite analizar todos los datos que arrojan nuestras redes sociales en función a 4 categorías: fuerza, pasión, alcance y sentimiento.

La tercera de ellas es Brandwatch, herramienta que nos permite identificar todas las tendencias que pueden afectar a nuestro negocio de manera positiva o negativa. 

Curso de venta consultiva: ayuda profesional para un Social Listening de calidad

¿Tienes problemas a la hora de llevar a cabo un Social Listening efectivo? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment