Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

planificación en ventas

Establecer un plan de ventas empresarial no es una tarea sencilla. Según los datos, una de cada tres empresas delega la confección de su plan de ventas a empresas externas. El conocimiento de este dato me ha impulsado a escribir este artículo y daros algunos detalles sobre el Plan de Ventas.

El Plan de Ventas es el centro sobre el que deberían girar todos los demás planes de la empresa. ¿Por qué? Sencillo. ¿Qué es lo que hace que una empresa permanezca en el mercado? ¡Bingo! Vender sus productos. 

Si una empresa no establece un Plan de Ventas correcto con el que poder establecer y controlar los objetivos comerciales podría verse envuelta en serios problemas en el corto plazo. Además, los Planes de Ventas son los que contienen las áreas en las que más esfuerzos de ventas se llevarán a cabo, el presupuesto comercial que se destinará a cada vendedor, área…, el número de vendedores a contratar, los encargados del departamento de ventas, etcétera.

Yo en temas de planificación comercial siempre aconsejo lo mismo: tiempo. El tiempo es lo que realmente hace que una planificación comercial sea de calidad, no podemos pretender planificar las ventas de un año en un mes de trabajo y con datos estimativos, no reales. De hecho, la mayoría de veces que se delegan estas tareas a empresas externas se debe a que se quiere conseguir una planificación excesivamente larga en el menor período de tiempo posible. 

 El segundo consejo que yo siempre doy es formarse. Formarse en dos sentidos:

·      Cursar formación que me ayude a entender de la forma correcta la planificación comercial que otros establecen para mi empresa.  

·      Cursar formación que me ayude a lograr el establecimiento de la planificación de ventas oportuna.

De hecho, me atrevería a decir que recomiendo más el segundo tipo de formaciones. Mi curso de venta consultiva radica en eso, en mentorizar a la persona que lo necesite hasta que consiga establecer el Plan de Ventas o la tarea que tenía como objetivo cuando empezó la formación comercial. Ya que una persona no es capaz o no tiene las herramientas suficientes como para lograr el objetivo deseado, no hay mejor solución que contar con un mentor comercial experto en estos temas para que le ayude a lograrlo siempre bajo su acompañamiento y supervisión. 

Curso de venta consultiva: formación, mentorización y acompañamiento comercial

¿Tienes problemas a la hora de establecer un Plan de Ventas para tu negocio? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales:Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment