Consejos para que tu estrategia comercial a puerta fría triunfe

6 junio, 2018

Consejos para que tu estrategia comercial a puerta fría triunfe

La venta a puerta fría se da cuando un vendedor visita personalmente la vivienda de un cliente con el objetivo de venderle un producto o servicio. También, pueden incluirse en la venta a puerta fría las llamadas telefónicas que se realizan con el objetivo de que el cliente compre lo que se le está comunicando telefónicamente.

Es una de las técnicas de venta más complicadas, pero con los siguientes consejos, no se te resistirá:

1) Trabaja la presentación: prepara el discurso de venta antes de cualquier venta y adáptalo a las características del cliente al que vas a visitar, utiliza palabras que no te cueste memorizar, grábate, tanto para escucharte y eliminar del discurso aquello que no beneficie durante el proceso de venta como para cronometrar cuánto va a durar el discurso de venta, aproximadamente.

2) Utiliza colores neutros: cuando tengas una visita a un cliente, intenta no utilizar ropa de colores muy fuertes, estampados llamativos, ectétera. ¡Apuesta por lo tradicional!

3) Evita preguntas “irritantes”: no utilices preguntas del estilo ¿quieres ahorrar dinero? ¿necesitas un producto que mejore tu vida? Estas preguntas tienen una respuesta obvia (sí), lo que puede irritar al cliente al sentir que se le está haciendo una pregunta de la que ya se sabe la respuesta.

4) Regala: si tienes la opción de poder ofrecerle algo gratuito al cliente antes de proceder a la venta, deberías hacerlo. Es más, como mentor comercial, os diría que esto puede ayudaros a que el cliente os dé confianza desde el principio.

También, puede darse el caso de que el cliente sienta un compromiso a comprar el producto debido al regalo, lo que puede hacerle sentir incómodo y que la venta no se cierre. ¡Así que ofrece sólo regalos útiles!

¿Necesitas que te ayude en la venta a puerta fría? ¿Te pone nervioso el tener que visitar a un cliente para venderle algo en persona? ¿No tienes a nadie que te aconseje en el prospecting?

Si te interesa la mentorización comercial y quieres que te ayude, no sólo a vender más, sino a

ser un comercial seguro, a aumentar tu tasa de éxito y a conseguir los objetivos comerciales que te propongan…¡Sólo tienes que contactar conmigo!

En cursodeventaconsultiva.com tienes toda la información sobre mi curso de venta consultiva, y puedes contactar conmigo en agustin@impulsor.es para cualquier otra propuesta sobre formación que quieras consultarme.

Gracias por formar parte de mi audiencia y, como siempre digo… #BuenasVentas

Mejora tu estrategia comercial. Sólo tienes que entrar en cursodeventaconsultiva.com e informarte de la mentorización comercial que ofrezco.