Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

acciones comerciales para aumentar ventas

Cuando se habla de incrementar las ventas, se habla de acciones inexactas cuyo ROI no puede medirse fácilmente, acciones complejas o acciones que necesitan de una alta inversión para ponerse en marcha. Sin embargo, existen una serie de pautas o consejos que pueden ayudarte a incrementar tus ventas sin necesidad de grandes inversiones, dificultades o resultados abstractos.

El primer paso es la planificación.

Antes de montar un negocio planifícalo todo, al más mínimo detalle. Escucha al cliente, anticípate a lo que puede estar haciendo tu competencia, estudia los canales que visitan frecuentemente tus clientes objetivo, identifica qué nicho de mercado puede adaptarse más a lo que estás ofreciendo, estudia qué ubicación es más beneficiosa para establecer el local de tu empresa, etcétera. Todo esto, y mucho más, debe saberse antes de iniciar una actividad comercial.

El segundo paso es la investigación de mercados.

Este paso suele ser ignorado por la gran mayoría de empresas que acaban fracasando en el mercado.

En este paso debes estudiar a tu target, su cultura, su entorno cercano, dónde compra habitualmente, por dónde recibe los mensajes publicitarios, qué necesidades considera que no tiene satisfechas, etcétera.

El tercer paso es, como no, conquistar y conseguir la fidelidad del cliente identificado en el paso anterior.

En este paso debes involucrarte al 100%. Debes mostrar al cliente (pruebas gratuitas) cuál es tu producto, por qué es mejor que los de la competencia, qué facilidades le das si lo adquiere, qué aspectos de su vida mejorarán si compra el producto, qué necesidades satisfará con la compra del producto, entre otros.

Además, en este paso, la empresa debe mantener la escucha más activa que nunca. Gracias a ella conseguirá que sus impactos publicitarios sean los más efectivos, ya que habrá entendido el idioma en el que habla el cliente, qué le transmite más confianza…

El cuarto paso va de la mano de la fidelización.

Intenta que tu cliente siempre esté contento con tu marca, pasándole encuestas de satisfacción, agregando valor añadido continuamente a tu producto, innovando y mejorando los servicios que le ofreces y pasando de la mera transacción económica a la compra por emociones.

El último paso simplemente será el motivar, formar y mentorizar a tus empleados.

Mantener motivado al personal es fundamental si quieres que tus ventas aumenten. Intenta llevar a cabo las ideas que te dan tus empleados, sobre todo los comerciales que son los que más contacto directo mantienen con el cliente, premia a los mejores empleados, una palmadita en la espalda nunca viene mal y ¡NO LOS TRATES COMO EMPLEADOS, SINO COMO ALIADOS!

Curso de venta consultiva: aumenta tus ventas

¿Tienes problemas a la hora de hacer crecer tus ventas? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment