Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

encontrar trabajo vendedor

El sector de las ventas es uno de los más cambiantes en la actualidad. De hecho, las ventas, las tecnologías y el marketing son tres de los sectores en los que las competencias exigidas a los candidatos a encontrar trabajo más varían.

Las competencias que más se están exigiendo a aquellos que quieren encontrar empleo en el sector de las ventas son:

·      Conocimientos de marketing. Normalmente, se pide a los empleados de recursos humanos algún tipo de formación en administración. Esto es lo que está ocurriendo, precisamente, en el sector comercial. Se pide a todos aquellos que vayan a realizar venta directa con el prospecto que tengan ciertos conocimientos de marketing, con el objetivo de que sean capaces de identificar la necesidad del prospecto o en qué fase del proceso de venta se encuentra.

  • Capacidades de coordinación. Esta competencia suele pedirse en las grandes empresas de nuestro país, ya que los vendedores suelen promocionar internamente con frecuencia. Así que cuando asciendan en su puesto de trabajo y lleguen a convertirse en líderes de equipo deberán ser capaces de coordinar y liderar al resto del departamento. 
  • Habilidad de trabajo bajo presión. Con frecuencia suele pedirse a los comerciales unos objetivos de ventas muy ambiciosos, por lo que las personas que más contratan las empresas son aquellas que saben trabajar de forma efectiva bajo presión. 
  • Conocimientos de informática. No solo en el ámbito de las ventas suele pedirse esta habilidad. En la mayoría de trabajos actuales se exige a los empleados utilizar algún programa informático, por básico que sea.
  • Capacidad de redacción. Los vendedores deben aportar a los jefes de ventas, así como a los CEO’s, informes sobre los resultados comerciales que se están obtenido. Por ello, deben ser personas con habilidades de síntesis y redacción bastante desarrolladas.
  • Detección de nuevas oportunidades. Aunque en la mayoría de los casos, los procedimientos de venta incluyen informes de la empresa sobre a quién debe venderse, de forma detallada, se valora mucho a aquellos perfiles comerciales que son capaces de detectar nuevas oportunidades de venta en el mercado. 

Agustín Nuño: mentorización comercial de calidad

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter