Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

Como casi todo en la vida, es preferible establecer la estrategia yendo desde lo más general hacia lo más particular.

Lo primero es realizar un análisis interno de la empresa. Los resultados de este análisis aportarán a la empresa información acerca de, por ejemplo, qué canales de distribución y comunicación son más eficientes, cuántos clientes posee en cartera, qué productos aportan unos mayores beneficios, qué trabajadores dan mejores resultados, etcétera.
Gracias a este análisis la empresa será capaz de identificar sus debilidades y fortalezas, potenciando estas últimas para solventar las primeras.

Tras ello, se debe realizar un análisis externo de la organización. En este análisis se tendrá en cuenta a la competencia, la situación económica del país o países en los que desarrolla su actividad, la cultura del entorno, los factores demográficos y medioambientales del entorno, las políticas gubernamentales y los desarrollos tecnológicos.
Gracias a este análisis la empresa obtendrá una visión global que le permitirá identificar las amenazas que le acechan y que debe solventar con rapidez si no quiere verse superada por su competencia, así como las oportunidades que le brinda el mercado.

Una vez realizados los análisis anteriores, conocido como análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), la empresa debe estimar qué factores son relevantes para su desarrollo y cuáles no.

La empresa debe decidir qué canales de comunicación y distribución va a utilizar. En función de los consumidores a los que se pretenda llegar, la empresa deberá definir qué canales son los más utilizados y concurridos por estos, para utilizarlos en su estrategia de distribución y comunicación.

También, como se menciona en el anterior párrafo, la empresa debe decidir qué segmentos del mercado va a atender.

En el siguiente artículo, se continuarán los pasos… ¡ten paciencia!

 

¿Tienes problemas a la hora de seguir unos pasos en el establecimiento de la estrategia de ventas de tu empresa? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa te mentorizaré y descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Post a Comment