Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

vender sin ser vendedor

Muchos me preguntáis si se puede vender sin tener ninguna formación o experiencia de vendedor, si puedes llegar a ser vendedor si eres una persona tímida, si hay posibilidades de ser vendedor si siempre quedas el último en las formaciones que realizas… A todo esto yo tengo una única respuesta: SÍ.

El problema de la mayoría de los comerciales es que ellos mismos no creen en lo que venden. ¿Cómo pretendes vender un coche si crees que es muy caro o que no tiene las prestaciones suficientes?Está claro que acabarás cometiendo fallos en el discurso de venta si no confías en aquello que vendes. 

Por otro lado, está el problema de no saber identificar aquello que al prospecto le impide comprar el producto. Hay vendedores que se centran en un discurso de venta sin poner la atención suficiente en la retroalimentación que está dando el prospecto. Por ello, no son capaces de identificar qué es lo que realmente está impidiendo que se cierre la venta.

También existe el problema de la segmentación. Muchos vendedores se creen que todos los consumidores que existen en el mercado son sus clientes objetivo, por lo que a veces centran las ventas en las personas equivocadas, creando crispación en este tipo de consumidores y dejando de lado a aquellos que verdaderamente son su mercado objetivo. 

Por último, uno de los problemas de ventas a los que yo mayormente me enfrento es a vendedores que no mantienen un servicio posventa adecuado, ya que su objetivo ya ha sido conseguido: cerrar la venta. Este es uno de los errores más graves dentro del sector comercial, ya que 2 de cada 5 clientes vienen a las empresas gracias a la recomendación de antiguos clientes. Por ello, si el servicio posventa es pésimo o inexistente, el vendedor cerrará la venta, pero no obtendrá nuevos clientes de dicho cierre. 

Así que estos son los mayores errores que cometen los vendedores en su día a día. Por tanto, toda aquella persona a la que le apasione el mundo de las ventas y sepa cómo superar dichos errores será más que bienvenida a nuestro sector. 

Agustín Nuño: conviértete en el mejor vendedor

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter

Post a Comment