Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

Muchos me escribís contándome que no sabéis se expandir vuestra empresa a otros mercados debido a que el contacto con nuevos proveedores os crea incertidumbre y desconfianza y, por supuesto, no queréis generar unos grandes costes a vuestra empresa.

Por este motivo me he decidido a escribir el artículo de hoy, ya que me gustaría daros unas pautas para cuando tengáis que enfrentaros al contacto con nuevos proveedores.

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de negociar con un proveedor es su conocimiento sobre la actividad de vuestra empresa. Si un proveedor conoce todo vuestro proceso de producción no habrá ningún problema, pero si no lo conoce os debéis molestar en enseñárselo. Esto le permitirá conocer que está trabajando con una empresa eficiente y que produce sus productos con el menor coste posible.

Lo siguiente es integrar a los proveedores en la organización. Esto se consigue una vez que se haya generado un clima de confianza con ellos. Con integrar no me refiero a hacerlos parte del proceso productivo, sino a mostrarles cómo se trabaja en la empresa y ofrecerles una negociación mutuamente beneficiosa.

Si los dos pasos anteriores se logran, se conseguirá:

–  Ajustar la oferta y la demanda de la empresa y hacer la demanda más estable.

–  Ajustar el precio a la demanda del mercado.

–  Obtener mejoras y feedback acerca del producto que se vende de una forma más sencilla y barata.

Antes de finalizar este artículo me gustaría proporcionaros los pasos que yo utilizo a la hora de tratar con nuevos proveedores:

–  Determino qué necesito a la hora de recurrir a contactar con ellos.

–  Establezco el presupuesto máximo que mi empresa puede afrontar a la hora de realizar el intercambio.

–  Me pongo en contacto con todos los proveedores de mi producto que encuentro y negocio condiciones con cada uno de ellos.

–  Espero una semana.

–  Vuelvo a contactar con ellos para renegociar la oferta inicial y acepto aquella que más conviene a mi empresa.

–  Realizo un seguimiento estricto para comprobar si el proveedor está cumpliendo con lo acordado.

Curso de venta consultiva: contacta con tus proveedores de una forma mejorada

¿Tienes problemas a la hora de contactar con tus proveedores? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.como en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment