Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

valor social empresas

“Los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) han adquirido especial relevancia en los últimos años y han impulsado la inversión sostenible con enfoque inclusivo”. Esta frase es una de las principales conclusiones de la  la ‘Guía empresarial para el crecimiento inclusivo: grupos de interés y valor compartido’, y que voy a desgranar para hablarte sobre cómo ayudar a las empresas a generar valor social.

Este informe, elaborado por el Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo con el propósito de ayudar a las empresas a generar valor social a través de sus grupos de interés, subraya la importancia de apostar por estrategias capaces de crear oportunidades para los colectivos más vulnerables. Y siempre desde la perspectiva del crecimiento inclusivo”.

Además, identifica las claves para crear valor compartido e impulsar el crecimiento inclusivo en los grupos de interés con potencial de inclusión de personas vulnerables, tanto desde la perspectiva de los proveedores, como de los empleados, los consumidores, las comunidades locales y los inversores. Asimismo, esta guía fija su mirada en la importancia de la formación y el desarrollo de los grupos de interés y presenta estrategias, herramientas y buenas prácticas para trabajar la inclusión.

 

Mirada estratégica hacia los grupos de interés

El informe comienza con una mirada estratégica hacia los grupos de interés, más allá del accionista y en base a la teoría de valor compartido. El segundo capítulo pone foco en el aspecto más práctico, facilitando un marco lógico para relacionarse con los grupos de interés desde un enfoque de crecimiento inclusivo, promoviendo una visión estratégica, analizando capacidades y procedimientos, fomentando la generación de valor, haciendo seguimiento y evaluación, además de impulsar el reporting y la comunicación.

El capítulo tercero se centra en cómo crear valor compartido para cada uno de los grupos de interés de la empresa y se comparten las estrategias, buenas prácticas y herramientas que pueden servir a las empresas en la búsqueda del crecimiento inclusivo, promoviendo la formación y desarrollo de cada grupo de interés en sus compañías.

 

Crecimiento inclusivo para la empresa

Con esta publicación, el Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo busca ampliar la comprensión práctica del concepto de crecimiento inclusivo para la empresa, facilitando estrategias, herramientas y buenas prácticas empresariales que generan valor compartido e inclusivo desde el diálogo y la colaboración con sus grupos de interés. 

Además, pretende servir de guía e inspiración para las diferentes áreas y departamentos de la empresa con el objetivo de trabajar por la inclusión y el desarrollo de sus empleados, proveedores o consumidores.

Por último, quiero invitarte a que realices mi test de diagnóstico comercial. Cuando lo termines podrás decidir si quieres que comentemos los resultados de manera personal a través de una sesión de consultoría individual conmigo. Y es totalmente gratis.