Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

curso ventas

Todas las empresas deberían contemplar en su estrategia de ventas, así como en su estrategia de marketing, la presencia online debido a que según informes recientes el 70% de los internautas de España realizan compras online.

Las tiendas online son uno de los canales de venta que más facturación generan, ya no solo para las empresas que no disponen de tienda física, sino para aquellas que disponen de tienda física y bien, los clientes comparan los productos allí y luego los compran online o la tienda física les queda lejana geográficamente.

Las cuatro claves más importantes dentro de una tienda online para lograr que triunfe son:

  • Crear contenido específico. Imaginad que tenéis una tienda online de ropa, lo más recomendable sería que si vendéis una camisa de color blanco para mujer pusierais todas las características de ésta. Camisa blanca, poliéster, mujer, bolsillo en la parte delantera, botones color roble en las mangas, etcétera. Todo aquello que pueda servir para aclarar las dudas del cliente y que este se decida.

Además, actualmente las tiendas online de ropa están incorporando una guía de tallas, así como un algoritmo capaz de calcular vuestra talla, de forma aproximada, para que podáis comprar por Internet la talla que más se ajuste a vuestras medidas.

  • Crear perfiles en redes sociales. Esta es una de las partes fundamentales para que las tiendas online tengan la suficiente repercusión y alcance entre el público objetivo. Debéis utilizar las redes sociales como canal de comunicación de vuestros productos o servicios.

Instagram ha incluido una función en la que las empresas pueden subir a ella imágenes de modelos o influencer utilizando sus productos, permitiendo etiquetar cada producto en la imagen.  Un ejemplo lo encontramos en el propio perfil de Zara: https://bit.ly/1Nd8BWa (solo permite ver los productos etiquetados desde un dispositivo móvil).

  • Contar con una Newsletter. Es muy beneficioso contar con un apartado dentro del sitio web donde se permita que los usuarios que naveguen por dicho sitio tengan la posibilidad de inscribirse a la Newsletter de la empresa para recibir información relacionada con aquello que la empresa comercializa.

Así, los usuarios considerarán a la marca como una marca interesante y no dudarán en comprar sus productos cuando sientan la necesidad de hacerlo, sin concebir siquiera comprar a la competencia.

  • Llevas a cabo una estrategia de marketing sólida. Toda la parte de marketing online deberá ser exhaustiva para que vuestro sitio web aparezca en las primeras posiciones en los buscadores. Así os aseguraréis de que cuando un individuo busque algo relacionado con vuestros productos aparezcáis en las primeras posiciones (siempre que hayáis elegido bien las palabras clave) y este se adentre en vuestro sitio web.

Curso de venta consultiva: aumenta tus ventas online

¿Tienes problemas a la hora de vender por Internet? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment