Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

mejorar atencion al cliente

La atención al cliente es un factor clave en el proceso de venta de cualquier producto o servicio. Lograr los objetivos de ventas esperados dependen en gran medida de aplicar una serie de herramientas en la atención al cliente que aseguren llegar a dichos objetivos.

Definido como el manejo y diseño de canales de comunicación que destina una organización con fines de lucro para establecer contacto e interactuar con sus clientes, la atención al cliente debe ser analizada constantemente en tu empresa para que, en función de los resultados obtenidos, plantear cambios, mejoras o diferentes modos de acercarte al consumidor final.

En este artículo quiero darte una serie de claves para mejorar la atención al cliente en tu empresa, siempre teniendo en cuenta que cada negocio es diferente. Lo primero es tener claro un concepto nada nuevo, pero igual de vigente: “El cliente es lo primero”. Esta frase, a pesar de repetida, mantiene completamente su vigencia y debería ser una especie de “mantra” del equipo encargado de la atención comercial en tu empresa.

En este proceso de atención al cliente, el trabajo en equipo es un elemento fundamental para poder articular una respuesta positiva para el cliente. Todos los integrantes del departamento de atención al cliente deben colaborar para el mismo objetivo: aumentar las ventas de un determinado producto o servicio y cumplir con las expectativas del cliente.

Además, hay que tener en cuenta una máxima comercial: “Cumple todo lo que prometas a tu cliente”. En la toma de decisiones de los clientes, el factor con más peso es la opinión del cliente sobre la empresa, y en esta opinión pesa mucho el cumplimiento de las promesas comerciales que se hayan realizado durante el tiempo de convivencia entre tu empresa y el cliente final.

Espero que mi artículo de hoy te haya hecho entender que tener contento al cliente es una de las claves para que tu empresa triunfe. 

Curso de venta consultiva: mejora la calidad de tu atención al cliente

¿Tienes problemas a la hora de encontrar un comercial formado? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.