La sociedad sigue evolucionando en la era digital. Las empresas afrontan la transformación digital con mayor madurez y adoptan decisiones cada vez más acertadas a la hora de elegir su infraestructura e iniciar su migración al cloud. Por eso, quiero darte unas claves para elegir la mejor estrategia cloud para tu negocio.

Y, para ello, voy a resumirte un artículo de OVHCloud, expertos en esta materia, y que afirman que “la digitalización también genera nuevas necesidades, por lo que tanto las empresas públicas como privadas deben adaptarse a la nueva realidad apostando, principalmente, por estrategia de cloud híbrido o multicloud”.

 

Cloud computing

“La tecnología cloud permite disfrutar de recursos y servicios informáticos a través de internet. Actualmente se ha convertido es una parte integral de la transformación digital de las empresas y se divide a su vez en tres soluciones principales. Así, la modalidad Infrastructure as a Service (IaaS) consiste en confiar toda la infraestructura física a un proveedor de servicios cloud que se encarga del mantenimiento del hardware, del hipervisor y de la red. El cliente puede añadir los recursos que necesite directamente a través de esta última.

Por su parte, Plateforme as a Service (PaaS) es un modelo que permite acceder a una plataforma de programación o desarrollo a través de internet, por lo que permite programar con total libertad sin necesidad de preocuparse por el mantenimiento de la plataforma.

La tercera solución de cloud computing será el de Software as a Service (SaaS), un sistema que permite acceder a programas de software a través de la red. El usuario final no tiene que preocuparse ni por la instalación ni por el mantenimiento, ya que el proveedor de servicios SaaS se encarga de todo. El cliente solo tiene que contratar una suscripción para poder disfrutar de la solución.

 

Arquitecturas híbridas y multicloud

Por último, el post plantea que “actualmente las empresas necesitan infraestructuras modernas y fiables para alojar sus datos sensibles. Al optar por una estrategia de transformación digital basada en un cloud híbrido o multicloud, podrá beneficiarse de las ventajas que ofrecen las tecnologías a su disposición con la mejor relación prestaciones-precio”. 

En este sentido, “las arquitecturas híbridas o multicloud garantizan la durabilidad de su infraestructura y sus datos. Una buena estrategia le permitirá disponer de un nivel óptimo de seguridad y de conformidad, así como ofrecer mejores garantías a sus clientes. Y es que debemos estar preparados para hacer frente a cualquier imprevisto: desastre natural, pandemia, error humano… Estar preparado en caso de siniestro permitirá limitar el posible impacto de estos imprevistos sobre su actividad. Por lo tanto, es fundamental garantizar tanto la redundancia como la soberanía de sus infraestructuras y datos”.

Quiero invitarte a que realices mi test de diagnóstico comercial. Cuando lo termines podrás decidir si quieres que comentemos los resultados de manera personal a través de una sesión de consultoría individual conmigo. Y es totalmente gratis.

(Visited 1 times, 1 visits today)