Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

argumentando de venta que es

Antes de comenzar el artículo de hoy, me gustaría definir con vosotros el argumentario de venta como un documento interno realizado por la dirección comercial de una determinada empresa y que resume todos los datos útiles que un comercial puede necesitar para cerrar una venta

Pero, ojo, un argumentario de venta no es un guión que el comercial ha de aprenderse y lanzarlo a sus clientes potenciales como si fuera una red en la que atrapar a tus compradores sino, más bien, una ayuda para explicar cuáles son sus principales cualidades y ventajas respecto a la competencia.

 

Ventajas de un buen argumentario de ventas

Una de las ventajas que ofrece contar con un buen argumentario de ventas es que se puede utilizar para que los nuevos vendedores puedan conocer a los actuales clientes, así como a sus propios productos o servicios, que deben ser descritos con detalle en este documento. 

De esta forma, el argumentario de ventas unifica el discurso comercial de todos los integrantes del Departamento Comercial, si bien cada uno de ellos tendrá su propio estilo en el acercamiento al cliente y un tono en la comunicación que le permitirá desarrollar un argumentario propio en base al argumentario general de su empresa. Además, esta herramienta comercial evita improvisaciones innecesarias en aspectos que no deberían ser improvisados, como una determinada característica del producto y permite optimizar la estrategia de ventas.

 

Conocer en profundidad al público objetivo

Una de las claves para acertar con tu argumentario de ventas es el conocer en profundidad a tu público objetivo, para lo que es necesario realizar un trabajo previo para acercarte a sus necesidades e intereses y, en función de estos factores, plantear una estrategia acorde a tus objetivos comerciales y a aquellos que realmente pueda interesar a tus clientes potenciales.

En definitiva, un argumentario de ventas es una un documento de trabajo para aquellos vendedores que buscan una comunicación clara con sus clientes, a los que ofrece las principales características, ventajas y cualidades respecto a la competencia de una manera sencilla para lograr el objetivo primero y último de todo buen Equipo de Ventas: la venta final.

 

Liderazgo comercial: acierta con tu argumentario de ventas

Si consideras que el liderazgo comercial es una magnífica herramienta para acertar con tu argumentario de ventas, quiero contarte más sobre una formación específica que tiene un objetivo muy claro: dar un paso adelante en tu carrera y pasar de vendedor a director comercial.
Con esta formación podrás hacer realidad tu sueño de ascender en la empresa, de dirigir personas, de obtener el reconocimiento en tu empresa y hacerlo con un método probado y testado con muchos vendedores. Un método que funciona porque en él te explico lo que yo hice y lo que hago en mi día a día para dirigir todo tipo de perfiles comerciales con éxito.

Este programa contiene sesiones en vivo grupales, módulos audiovisuales, herramientas para conseguir tu objetivo y sesiones individuales conmigo para alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible. Además, contarás con bonus muy especiales y un grupo de trabajo donde siempre me tendrás a tu disposición para aclarar las dudas que tengas.

¿Tienes lo que hay que tener para ser un gran director comercial? ¿Estás preparado para dar el salto? Responde en menos de tres minutos a este test de desarrollo comercial y déjame ver si soy capaz de ayudarte.