Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

ciberseguridad que es

La ciberseguridad ya forma parte del día a día en aquellas empresas que se toman en serio eliminar los factores de riesgo asociados al uso de herramientas tecnológicas para desarrollar nuestro trabajo diario. Por si queda aún algún despistado que no quiere entender su importancia, quiero compartir contigo algunas afirmaciones recogidas en un extenso informe elaborado por Mckinsey que responde a la siguiente pregunta: ¿por qué la ciberseguridad es tan importante para tu negocio?

Estas frases que reproduzco a continuación sintetizan en gran medida el propósito de este informe que, básicamente, pretende ayudarte a alinear tu negocio con el consejo directivo:

  • “Es necesario que los consejos directivos se esfuercen en entender los riesgos de ciberseguridad. Solo así podrán analizar de manera correcta esos peligros con otros miembros del consejo, para llegar a un consenso sobre cuál será la tolerancia de la empresa al riesgo”.
  • “Los consejos directivos necesitan adoptar un enfoque proactivo y sistemático para fomentar la responsabilidad y el cumplimiento de ciberseguridad dentro de las organizaciones”.
  • “Hoy día la ciberseguridad es parte esencial de la vida empresarial y afecta a la protección de datos, el cumplimiento, los posibles litigios y la percepción del cliente sobre las protecciones de la empresa. También puede ejercer influencia sobre las adquisiciones y ventas (en especial la due diligence en el caso de las adquisiciones), la expansión o contracción geográfica, las nuevas líneas de productos y el coste de apoyo a colaboradores y proveedores”.
  • “Es clave que los consejos directivos se involucren más en la comprensión del valor de ciberseguridad en sus compañías, no solo porque todos los días aumentan las violaciones a la seguridad, sino porque los reguladores están responsabilizando cada vez más a las compañías por la gestión de sus vacíos en seguridad y privacidad de la información”.
  • “Las compañías necesitan contemplar una transformación completa de la seguridad, integrada con los objetivos comerciales, mediante el establecimiento y la implementación de una estrategia general de gestión de riesgos cibernéticos que rompa los silos, amplíe las capacidades de la organización y permita la participación de múltiples stakeholders”.

 

Liderazgo comercial: la clave para alcanzar tus objetivos profesionales

Si consideras que el liderazgo comercial es una magnífica herramienta para construir un sistema de ciberseguridad para tu negocio, quiero contarte más sobre una formación específica que tiene un objetivo muy claro: dar un paso adelante en tu carrera y pasar de vendedor a director comercial.

Con esta formación podrás hacer realidad tu sueño de ascender en la empresa, de dirigir personas, de obtener el reconocimiento en tu empresa y hacerlo con un método probado y testado con muchos vendedores. Un método que funciona porque en él te explico lo que yo hice y lo que hago en mi día a día para dirigir todo tipo de perfiles comerciales con éxito.

Este programa contiene sesiones en vivo grupales, módulos audiovisuales, herramientas para conseguir tu objetivo y sesiones individuales conmigo para alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible. Además, contarás con bonus muy especiales y un grupo de trabajo donde siempre me tendrás a tu disposición para aclarar las dudas que tengas.

¿Tienes lo que hay que tener para ser un gran director comercial? ¿Estás preparado para dar el salto? Responde en menos de tres minutos a este test de desarrollo comercial y déjame ver si soy capaz de ayudarte.