Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

areas digitales con mas empleo

Desde Cepymenews han recopilado algunas de las ideas proporcionadas por The Valley, expertos en el ecosistema digital para contestar a esta pregunta y que compartimos contigo a continuación.

 

Marketing digital: una profesión en auge imparable

“Desde saber crear una estrategia de marketing digital hasta implementar campañas de Inbound o Outbound Marketing, son algunas de las capacidades que buscan las compañías en los expertos en marketing digital. Y es que no es sorpresa que estos perfiles sean cada día más relevantes en la empresa, teniendo en cuenta que la inversión en marketing digital en España creció aproximadamente un 130% entre 2014 y 2019, según datos de Statista. Digital Marketing Manager, Digital Communications Manager, Content Manager, Digital Analyst, SEO Manager o Social Media Manager son algunas de las profesionales más comunes de este campo, que seguirá creciendo”, asegura el post. 

 

Todo está en la analítica: es el presente y el futuro

“Las profesiones relacionadas con la analítica de datos tienen cada vez más demanda. Y es que en un entorno digital en el que las empresas cuentan con grandes volúmenes de información, la clave es saber extraer el máximo potencial de este recurso para innovar en el negocio, tomar mejores decisiones, o poner en marcha iniciativas y proyectos que generen impacto. Entre las profesiones más destacadas de este ámbito se incluyen: Chief Data Officer (CDO), Data Scientist, Business Data Analyst o Data Manager. Todos ellos, perfiles muy transversales para todas las áreas de negocio”, destaca el artículo. 

 

La innovación en la gestión de las organizaciones y personas

“Una cultura corporativa basada en la innovación y la agilidad es un aspecto imprescindible para la transformación digital de cualquier compañía. Para ello, se debe contar con expertos que sepan aprovechar el potencial de la tecnología y las herramientas y metodologías de trabajo digitales, colaborativas y ágiles en el desarrollo de proyectos. ¿El objetivo? Impulsar al empleado y atraer al talento necesario, además de gestionar organizaciones y personas de forma flexible, eficaz e innovadora”. Esta es una de las áreas digitales donde más empleo se prevé crear.

 

Digital Product Management, un paso más en la gestión de productos

“Dentro de las disciplinas digitales más destacadas se incluye también la gestión de productos digitales. La figura de Product Manager, Product Growth Hacker, Product Desginer o expertos en UX, son cada vez más relevantes dentro de la estrategia de las empresas por innovar, mejorar y hacer crecer sus productos y servicios. Para convertirse en especialista en gestión de producto, los profesionales deben dominar las metodologías y técnicas del Design Thinking, Lean Startup y Agile, además de análisis de datos, para lograr resultados innovadores con impacto en el negocio. Y la clave para ello es la formación continua que permita a los expertos mantenerse a la vanguardia con las herramientas y técnicas más avanzadas”.

 

Innovación y Digital Business, desde la alta dirección

“En todos los ámbitos del negocio, la tendencia se dirige hacia la digitalización y la integración de tecnologías como la IA, robótica, IoT, o Blockchain para optimizar procesos, ser más eficiente y poder adaptarse con mayor facilidad a los cambios que puedan producirse. Algo que se ha puesto aún más en evidencia con la llegada de la pandemia. Pero para que el proceso de transformación digital de una compañía sea exitoso, es necesario contar con líderes especialistas en Digital Business, capaces de abordar este cambio teniendo como premisa la innovación la eficiencia y la agilidad”, destaca el artículo. Además, es la segunda de las áreas digitales donde más perspectivas de empleo existen. 

 

Ya por último, quiero invitarte a que realices mi test de diagnóstico comercial. Cuando lo termines podrás decidir si quieres que comentemos los resultados de manera personal a través de una sesión de consultoría individual conmigo. Y es totalmente gratis.