Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

Todos sabemos que una persona negociadora debe poseer numerosas características, pero es cierto que los expertos en este campo aseguran que existen ciertas características indispensables a la hora de identificar a un buen negociador.

Quiero recoger estas características en un artículo, de ahí que esté escribiendo esto.

Según los expertos en negociación existen 4 características principales si quieres dominar el arte de la negociación:

–  Los negociadores suelen ser personas con un estilo de comunicación trabajado durante años.

–  Los negociadores son personas a las que les gusta relacionarse con los demás, por lo que les cuesta muy poco entablar una conversación y comunicar una idea.

–  Los mejores negociadores del mundo son aquellos que poseen inteligencia intuitiva.

–  Los individuos que han llegado a ser grandes negociadores son muy competitivos y han invertido gran parte de su vida en conocer todos los aspectos de la negociación.

Tras estas 4 características principales del buen negociador, encontramos otras (diez) que también deberían incluirse en toda conversación sobre negociación:

–  La negociación en sí le gusta. Son personas a las que les gusta llegar a casa y sentir que han conseguido una ganga debido a su buena negociación.

–  Son personas entusiastas, es decir, afrontan la negociación con una gran ilusión. Así, intentan volcar todas esas ganas/ilusión en llegar a lo que ellas consideran el mejor acuerdo.

–  Son personas observadoras. Son capaces de detectar el estado de ánimo, los puntos débiles… de la otra persona solo con lo que le transmite su lenguaje corporal.

–  Son personas que, aunque parezca mentira, odian todo lo que tenga que ver con la improvisación. Normalmente, los buenos negociadores son personas preparadas, formadas, formales y con objetivos muy claros, por lo que improvisar una negociación no entra en sus planes.

–  En relación con el punto anterior, podría decirse que también son personas muy meticulosas debido a que utilizan cualquier información, por mínima que sea, para negociar y llegar al mejor acuerdo posible.

–  Son personas muy seguras de sí mismas. Esto les hace no ceder ante acuerdos pobres, ponerse a la defensiva mientras se desarrolla la negociación o sentirse intimidados por la otra parte negociadora.

–  Son personas que gozan de una asombrosa agilidad mental. Si encuentran un punto de acuerdo o apoyo con la otra parte negociadora lo aprovecharán al máximo, intentando alejarse de aquellos puntos en los que surjan discrepancias.

–  Son personas a las que les gusta el riesgo. Consideran que una negociación sin riesgo de pérdida no es una buena negociación.

–  Son personas que valoran mucho el respeto. Nunca faltarán el respeto a la otra parte negociadora debido a que siempre tienen argumentos de negociación de sobra, por lo que no les hace falta atacar a la otra parte para llegar a un acuerdo.

–  Son personas muy profesionales. Los expertos afirman que gran parte de sus ganancias las invierten en seguir mejorando sus técnicas de negociación.

 

Agustín Nuño: Ayuda profesional para la negociación comercial

La mejor opción para lograr que su proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment