Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

consultoria comercial

Como todos sabéis, soy mentor comercial, por lo que mi mayor pasión se basa en capacitar y formar a todas aquellas personas relacionadas con el mundo de las ventas que lo necesiten.

En muchas ocasiones, la mentorización comercial puede verse como un recurso de lujo debido a que suele tener un precio más elevado que el resto de formaciones comerciales, ya sean o no presenciales. Sin embargo, su precio más elevado no es por la imagen que se pretende dar o cualquier decisión de marketing, sino porque la mentorización asegura los resultados comerciales que se establecen al principio de ella y es adaptada a cada mentorizado.

Los beneficios del mentoring comercial son numerosos, aunque a continuación os voy a mencionar los más destacados:

  • Mejoras en el desempeño y la productividad del vendedor. El mentoring comercial se ciñe a conocer el estado anímico del vendedor, así como sus anteriores resultados comerciales, para recomendarle cuáles son las formas de mejora de su labor.
  • Aporte de conocimientos mayormente tácticos. Aquí es donde realmente la figura del mentor se hace muy relevante, ya que normalmente los mentores comerciales son personas que llevan muchos años dedicándose al sector y poseen grandes conocimientos sobre este. Por ello, serán capaces de ofrecer a la empresa tácticas para mejorar empresarialmente y conseguir los objetivos que se propongan.

Me atrevería a deciros que, para mí, esta es la gran diferencia con el coaching, ya que en este último los coaches solo se encargan de capacitar a personas de forma individualizada, por lo que no necesitan tener ningún tipo de conocimiento a nivel industrial, organizacional o empresarial.

  • Aumento de la confianza y mejora de la autoestima del vendedor. Muchos comerciales tienen miedo a ciertas partes de la venta o determinados tipos de venta (la puerta fría suele aparecer mucho por aquí). Así que el mentor comercial será el encargado de demostrarle sus valías como vendedores y generar en ellos una autoestima elevada que les ayude a cerrar el mayor número de ventas posible.
  • Mayor velocidad en conseguir los objetivos comerciales. Cuando un vendedor o una empresa solicita los servicios de un mentor comercial es mayormente debido a que los objetivos comerciales no se consiguen fácilmente o ni se consiguen. Un mentor se encargará personalmente de capacitar a los vendedores en aquellos puntos débiles que detecte para que los objetivos comerciales se consigan en el menor tiempo y con la mayor calidad posibles.
  • Generar una mayor red de contactos. Muchos mentores cuentan con una red de contactos amplia que suelen proporcionarle a aquellas empresas cuando el principal problema de éstas es que no logran establecer alianzas estratégicas en el mercado.

 

Agustín Nuño: mentorización comercial de calidad

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment