Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

En otros artículos se ha mencionado qué era la gamificación (proceso de creación de un videojuego relacionado con una marca con un objetivo concreto), las agencias de gamificación más importantes del momento, cómo utilizar la gamificación para vender más, entre otras.

En este artículo me gustaría ser un poco más concreto y mencionar los pasos que hemos de seguir a la hora de desarrollar o delegar el desarrollo de un videojuego para nuestra marca.

El primer paso que debemos dar es el establecimiento de los objetivos que se esperan conseguir mediante el videojuego a desarrollar, así como los retos que este va a afrontar.

El segundo paso que debemos dar es el análisis del perfil de jugador, es decir, del cliente potencial. Si encargamos un videojuego y no conseguimos llegar a las descargas adecuadas, nunca debemos culpar a la agencia de gamificación. Probablemente el bajo número de descargas se deba a un fallo en este paso que nos ha llevado a identificar incorrectamente al usuario potencial.

El tercer paso que debemos dar es la identificación de todos los comportamientos del usuario potencial. Normalmente, de esta parte se encargan personas que tienen formación en psicología y que son capaces de identificar los puntos diferenciales en los comportamientos de los individuos que dan lugar a la creación de un videojuego creado a medida para estos.

El cuarto paso que debemos dar es la identificación de las motivaciones del usuario potencial. Al igual que el paso anterior, de esto se encargarán psicólogos. Gracias a esto se crearán las recompensas y premios del juego, que serán la principal fuente de descarga. Por ejemplo, si los usuarios potenciales están muy motivados por el dinero, los psicólogos determinarán que la mejor metodología de recompensa en el juego podrían ser los vales de descuento o los productos gratuitos.

El quinto paso que debemos dar es la descripción de la mecánica del juego. Es cierto que la encargada de desarrollar el juego será la agencia de gamificación, pero seremos nosotros quienes le diremos cómo será el juego. Así, nosotros pediremos un tipo de juego, una vez que tengamos toda la información de los psicólogos, y la agencia de gamificación nos desarrollará un juego lo más parecido posible a nuestra idea.

El sexto paso que debemos dar es la determinación de los componentes del juego, así como los recursos destinados. Una vez que hayamos definido la idea del videojuego, definiremos qué tipo de personajes, escenarios, productos… queremos que aparezcan en él. También determinaremos el presupuesto a gastar.

El último paso que debemos dar es la analítica. Antes de que el juego se lance debemos encargarnos de probarlo al detalle, para eliminar cualquier fallo que posea, y modificar todos aquellos elementos que no coincidan con la idea principal del videojuego que nosotros teníamos en mente.

 

Curso de venta consultiva: crea el mejor videojuego comercial

¿Tienes problemas a la hora de encontrar un videojuego que se adapte a tu negocio? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment