Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

En la negociación existen muchos factores importantes, tales como la preparación de ésta, la experiencia en el campo, el poder de cada una de las partes… pero existe un factor que debe estar en todas las negociaciones, un factor primordial diría yo, la asertividad.

La asertividad es la capacidad que tiene todo individuo de expresar sus opiniones, sentimientos… sin dañar o afectar a otro individuo. Por eso yo lo considero imprescindible en toda negociación.

¿Cómo ser asertivo en las negociaciones?

Por un lado, tenemos la conducta verbal. Si un negociadores asertivo debería ser franco, sincero, claro y conciso. De nada sirve ser muy respetuoso y educado en una negociación en la que se está engañando a la otra parte, ESO NO ES ASERTIVIDAD. Al igual, de nada sirve vender un producto beneficioso para la salud, pero hacerlo utilizando frases malsonantes, estando a la defensiva…

Por otro lado, tenemos la comunicación no verbal.Si una parte negociadora es asertiva se notará mucho, ya que son individuos que miran fijamente al otro interlocutor, están erguidos a la hora de mantener un contacto con otra persona, utilizan mensajes coherentes, adaptan su forma de expresarse a la de la persona con la que negocian, dejan hablar a la otra persona sin interrumpirla, etcétera. Al igual que en la conducta verbal, si un individuo es muy respetuoso y la negociación es fructífera, pero luego ha intervenido el engaño o el fraude no se considerará como un negociador asertivo.

En último lugar, tenemos la comunicación paralingüística.Cuando un negociador es asertivo en esta parte es muy probable que se deba a que lleva varios años dedicándose a la negociación. Los individuos asertivos en la conducta paralingüística son aquellos que tienen un control total de su volumen y tono de voz, así como de su fluidez. Esto les permite mantener una conversación muy eficiente, en la que la parte contraria no se pierde o distrae y con un nivel de persuasión sobre la otra parte muy superior.

Como podéis ver, la negociación es complicada. Aunque negociar utilizando la asertividad lo es mucho más. Por ello, no dejéis de formaros en este campo y, como no, si necesitáis ayuda solo tenéis que contactar conmigo.

Curso de venta consultiva: ayuda profesional para la negociación

¿Tienes problemas a la hora de negociar? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.como en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

 

Post a Comment