Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

prospección psicologia

La prospección comercial es la búsqueda de consumidores que pueden convertirse en clientes potenciales gracias a una acción.

¿Cómo saber si un consumidor puede llegar a ser nuestro cliente potencial?

Para que la prospección comercial sea efectiva debemos tener en cuenta que el consumidor debe tener capacidad y autoridad para comprar (pueda decidir si comprar o no el producto o servicio que se le ofrece), así como una necesidad de compra, latente o no.

Aunque en muchos otros artículos podréis leer que algunas formas de prospectar son la observación de los consumidores, el estudio de vuestra competencia, las visitas a los consumidores que hayáis concebido como posible cliente potencial, etcétera. A mí me gusta recoger los métodos de prospectar en tres sencillos puntos:

–  Métodos de prospección interna: son todos aquellos métodos cuyo objetivo principal es descubrir qué clientes llevan un determinado período de tiempo sin comprar nada a la empresa. Para ello, es fundamental que se haya diseñado un CRM de calidad, sino será imposible determinar qué clientes son los que llevan un determinado período de tiempo sin realizar compras a la empresa y cuál es dicho período de tiempo.

–  Métodos fríos: son todas las formas de contactar con el cliente mediante una visita, un correo electrónico o una llamada telefónica, entre otras. Su objetivo principal es contactar con todos los consumidores que sea posible para poder conseguir un conocimiento de marca rápido y significativo.

–  Métodos de prospección por testimonio: son todos aquellos métodos que un vendedor utiliza para que un cliente actual le hable a su entorno de él o de la empresa. Gracias a ellos el consumidor tendrá una mayor predisposición por la compra, así como una mayor confianza, por lo que es más fácil convertirlo en un lead.

–  Métodos de prospección continuada: son los métodos de prospección más productivos y eficientes. Se dan cuando el vendedor establece una serie de objetivos y planes de acción en cuanto a prospección comercial y no la deja intacta hasta un período de bajas compras o crisis.

–  Métodos de prospección por competencia: se trata de observar a los clientes de la competencia para poder prospectarlos después. Es una técnica de prospección comercial difícil si la empresa se enfrenta a la líder del mercado o a una empresa que ofrece un mayor valor.

 

Agustín Nuño: ayuda profesional para la prospección comercial

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment