Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

responsable de ventas funciones

En este artículo te dejo 6 decisiones que te ayudarán a establecer tu precio justo de una forma más sencilla:

  • La fijación del precio del producto o servicio se establecerá, o no, en función de los precios de mercado de la competencia.
  • El precio del producto o servicio vendido vendrá determinado por lo que los clientes quieran pagar.
  • Se fijará un precio bajo con el objetivo de cubrir costes y obtener una ganancia mínima gracias a una alta rotación de stock o se fijará un alto precio en función de un diferenciado valor añadido.
  • Se fijarán precios de descremación (se lanza el producto a un precio alto, que se va reduciendo a medida que la empresa gana muchos clientes) o precios de penetración (el producto se lanza a un precio muy bajo, al que todos los consumidores puedan acceder).
  • Se va a diseñar, o no, una estrategia de liderazgo en precios, es decir, una subida del precio de los productos o servicios acompañada de una fuerte campaña de marketing que informe al consumidor de la mejora del producto o servicio.
  • Lanzar al mercado un producto con un precio mucho más bajo que su competencia, con el objetivo de que los consumidores lo conozcan rápidamente, aumentar sus probabilidades de prueba o arrebatar cuota de mercado a la competencia.

 

Agustín Nuño: mentorización comercial para líderes de ventas

La mejor opción para lograr que tu estrategia de precio sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter