Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

5G

“La G de 5G se ve principalmente como más velocidad. Y es un parámetro técnico importante. Pero es, sobre todo, un impulsor de la transformación digital. Se trata de un habilitador de negocio que permite desbloquear soluciones que antes eran impensables o muy complejas de resolver”. Esta reflexión es del ingeniero telemático Toni Dvorak, y forma parte de un artículo publicado en ‘ThinkBig’ que pretende responder a la esta pregunta: ¿Cómo afecta el 5G a la transformación digital de las empresas?.

Tal y como detalla el experto, “en la actualidad 5G tiene diferentes opciones, que van desde la red pública, a la que nos conectamos con el móvil, pasando por soluciones medio privadas medio públicas para una mayor calidad de servicio y seguridad, hasta llegar a soluciones totalmente privadas”. 

 

Asistencia remota con 5G

Y es que el 5G es “una magnífica solución para prestar ayuda remota a los trabajadores, bien a través de un compañero mucho más experimentado o vía inteligencia artificial, mediante indicaciones automatizadas con realidad aumentada. Esto permite democratizar el conocimiento o, como mínimo, lo lleva más lejos. Es una solución que permite formar a un empleado en la mitad de tiempo. También reduce la tasa de errores gracias al guiado, que mejora la productividad en torno a un 15%, ya que se dispone de la información prácticamente en tiempo real”.

 

Impulso al trabajo con drones

“Otro gran ejemplo de la utilidad de 5G  es el vuelo guiado de drones. Es cada vez más frecuente su uso para misiones críticas o rutinarias. Las necesidades de subida de la información que recogen, junto con escenarios de supervisión de largas distancias, hacen de la cobertura y el ancho de banda de 5G una solución ideal. Pero cuando además el vuelo es remoto y no programado la latencia se convierte en un elemento clave”.

 

Desarrollo del 5G en la industria

“Donde más implantado está 5G es en el mundo industrial, especialmente en las fábricas, donde la tendencia va hacia una sensorización masiva inalámbrica, que comparten red y robots móviles, que pueden recalcular rutas en tiempo real apoyándose en soluciones de reconocimiento de imagen… 5G es la solución idónea por la latencia, su amplia cobertura inalámbrica y el número de dispositivos conectados”, finaliza el experto.

Membresía Director Comercial

Por último, quiero contarte que he decidido poner en marcha una ‘Membresía exclusiva de Dirección Comercial’ sólo para 100 personas. Los miembros reciben cada sábado un audio que concentra lo que he hecho durante los últimos 20 años para dirigir equipos de personas que tienen el noble y difícil trabajo de vender. Y quiero compartirlo contigo.

Pero, ojo, esta membresía no es una más. Es un striptease en toda regla de lo que hice, hago y dejo de hacer para conseguir levantar equipos comerciales y hacer que aumente su rentabilidad para la empresa en la que trabajan. ¿Te apuntas?