Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

estrategia de especialista


Muchos de vosotros me pedís planes de acción comercial o programas por incentivos para vuestros vendedores, ya que no sabéis cuál es el motivo por el que vuestra empresa es la líder en el mercado. Y, claro, lo más fácil es pensar que vuestros vendedores no venden lo suficiente y son el origen de todo el problema. 

Realmente esto no es así, lo que vuestra empresa necesita es una transformación organizacional, y hoy me gustaría hablaros de cinco decisiones que debéis tomar sí o sí si queréis que la transformación de vuestra empresa comience y termine de la mejor forma posible. 

La primera decisión que debéis abordar es un cambio de mentalidad. Si concebís a vuestra empresa como un mero sistema de obtener ganancias y no como un conjunto de personas que interactúan entre sí y cooperan para lograr unos objetivos comunes, poco podéis hacer para que la transformación organizacional dé sus frutos.

La segunda decisión viene referida a la paciencia con la que afrontéis la transformación organizacional. Una transformación organizacional no se lleva a cabo de la noche a la mañana, por lo que requiere de un presupuesto y un tiempo determinado.

Si no sois capaces de aguantar dicho período, la transformación se llevará a cabo de una forma incorrecta y acabará en desastre.

La tercera decisión viene enfocada a vuestros empleados.  Deberéis motivarles, ayudarles, estar disponibles para ellos en todo momento…, ya que necesitarán más que nunca que les ayudéis y orientéis en el camino de la transformación organizacional. Si se sienten desprotegidos, agobiados no involucrados con la causa, no se logrará una transformación organizacional.  Por ello, debéis esforzaros en que vuestros empleados estén dedicados y enfocados en un 100% con la causa.

La cuarta decisión será la concienciación de que deberéis realizar un gran gasto para que la transformación organizacional de vuestra empresa sea la mejor. Los expertos en transformación organizacional aseguran y afirman que toda empresa que se involucre en este proceso debería gastarse gran parte de su presupuesto en contratar a una persona que ya tenga experiencia en este campo o que haya pasado por una transformación organizacional exitosa.

La última decisión que debéis abordar es la comunicación de la transformación organizacional que vais a hacer. Normalmente, las empresas que abordan una transformación organizacional van encaminadas a consolidarse como empresas de mejor reputación, empresas responsables con el medio ambiente, empresas que han afrontado un cambio comunicacional, etc. Por ello, si esto no se transmite adecuadamente al público objetivo motivo de la transformación organizacional, nada tendría sentido. ¿Para qué vamos a realizar una transformación organizacional en una empresa que tiene un público objetivo claro y cuyo público objetivo no quiere que la empresa cambie? No tendría ningún sentido.

Espero que ahora tengáis más claro qué es una transformación organizacional y las decisiones que debéis abordar si os planteáis llevarla a cabo.

Curso de venta consultiva: apuesta por tu empresa

¿Tienes problemas a la hora de afrontar cambios en tu empresa? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.