El email marketing es toda aquella publicidad que se envía mediante correo electrónico. Las herramientas más conocidas dentro de este ámbito son:

INFUSIONSOFT:

Permite automatizar el envío de correos electrónicos a una base de datos de clientes. Además, es una de las mejores herramientas a la hora de enviar correos comerciales sin imágenes (su tasa de entrega es muy alta).

También, es una de las herramientas que mejor soporte y atención al cliente posee.

Sus inconvenientes son que, si utilizas otras herramientas conjuntamente con ella tendrás que integrarlas en forma de plugins, y su look es un poco desacertado en algunos apartados.

BENCHMARK EMAIL:

Su versión gratuita incluye funcionalidades que en otras herramientas son de pago. Además, tiene un editor de campañas de mucha calidad, sus analíticas son de las más completas e incluye un verificador de buzón para aumentar la tasa de apertura.

Su mayor inconveniente es que el usuario que la utiliza debe tener conocimientos de programación (código HTML).

MAILCHIMP:

Es la herramienta por excelencia, ya que la mayoría de usuarios la conocen. Es una herramienta que funciona muy bien, ya que permite realizar pruebas A/B, segmentar a los destinatarios, ser integrada en una página web mediante un plugin, enlazarla con Google Analytics…

Su mayor inconveniente, aparte de la dificultad de uso, es que cuando se envía un número de correos electrónicos (12.000) es bastante cara.

MDIRECTOR:

Es una de las herramientas que más terreno está ganando en los últimos años. Esto se debe a que permite 5.000 envíos gratuitos al mes, incluye pruebas A/B, permite la segmentación de los destinatarios, incluye informes de resultados muy completos y puede ser sincronizada con un CRM.

Su mayor desventaja es que, una vez que se superen los 5.000 envíos gratuitos que incluye al mes, su precio es bastante elevado.

DOPPLER:

Es una buena herramienta de inicio, ya que solo permite 500 destinatarios. Aunque incluye la programación de los envíos, la segmentación de los destinatarios, la integración con Google Analytics… es una herramienta solor recomendada para principiantes debido a sus limitaciones en envíos y número de contactos.

Sus inconvenientes son los anteriormente mencionados (limitaciones en número de contactos y envíos), ya que sus precios no son excesivos.

 

Curso de venta consultiva: mentorización comercial de calidad

¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *