Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

turbo like for instagram

Muchas veces las empresas tienden a pensar que Instagram es una red social que no tiene una importancia suficiente en su estrategia de marketing digital. Se equivocan.

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios registrados, y no solo eso, sino que es una de las redes que más impacto visual genera en los potenciales compradores.

Por supuesto, es muy importante tener claro que a más número de seguidores en Instagram mayor alcance de tus publicaciones, ya que el algoritmo de Instagram mostrará a aquellas personas que tengan a tus seguidores como amigos en dicha red social las publicaciones con las que estos hayan interactuado.

Las mejores formas de obtener más seguidores en Instagram son:

  1. Contactar con una agencia especializada en Social Media Marketing. Instagram es una de las redes sociales donde la competencia se hace más dura debido a que se compite en contenido visual. Bien es cierto que el texto que contenga la publicación es muy importante para Instagram, sin embargo, será el contenido visual el que más relevancia tendrá entre los usuarios.
  2. Seguir a cuentas similares: seguir a cuentas de la competencia o cuentas que aporten ideas a tu negocio es fundamental. El algoritmo de Instagram está creado para potenciar aquellas cuentas que generen valor a la COMUNIDAD de Instagram, por lo que si sigues a cuentas similares a la tuya, interactúas con ellas… conseguirás seguidores más fácilmente.  
  3. Responder a los comentarios en tus publicaciones: si el algoritmo de Instagram te ve como a un robot intentará que tus publicaciones no aparezcan en las recomendaciones a posibles clientes. Por ello, olvídate de no contestar a los comentarios que te hagan en publicaciones, ya que Instagram está concebida para interactuar con tu audiencia.
  4. Utilizar hashtags relevantes: los hashtags son frases cortas que categorizan una imagen y que nacieron a través de Instagram. Son muy útiles para generar una imagen de marca consensuada, así como para llegar a posibles clientes. Por ello, es fundamental que dediques tiempo a elegir qué hashtags utilizarás en cada una de tus publicaciones, si hay un hashtag común, si aparecerán en función de la temática de las publicaciones…
  5. Usar fotografías de calidad: no todas las empresas pueden contar con un diseñador gráfico en su plantilla, pero es cierto que una empresa cuyas fotos en Instagram no tienen calidad o interés visual no genera ningún tipo de sensación sobre su audiencia. Por ello, es muy importante que tomes fotos de calidad y apliques filtros en ellas, intentando asemejarlas al trabajo de diseñador gráfico.

 

Curso de venta consultiva: consigue tus objetivos comerciales

¿Tienes problemas a la hora de crear una comunidad sólida? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment