Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

ayuda comercial

Todo el mundo cree que iniciar un negocio digital o crear una tienda online que funcione de la forma correcta es sencillo. De hecho, se tiene la idea de que un negocio digital es mucho más fácil de dirigir que un negocio físico. Aunque esto no es correcto.

Cuando se decide iniciar un negocio digital o crear una tienda online se debe:

Primero, ser realista. El propio nombre de “negocio digital” indica lo que es. No deja de ser un negocio emprendido, por lo que se debe invertir tiempo y esfuerzo en él. El mito de que un negocio digital es más fácil de llevar a cabo o necesita de menos recursos y esfuerzo, es eso: un mito.

Segundo, apostar por el marketing digital. Si queremos que un negocio digital o una tienda online den sus frutos de la forma correcta debemos apostar por un buen posicionamiento en buscadores. Esto solo lo consiguen los expertos en marketing digital, por lo que deberíamos contar con uno en nuestra plantilla.

Tercero, tener paciencia. No podemos pretender que un negocio digital de resultados de la noche a la mañana. Un negocio digital bien montado, en el que se han seguido todos los pasos recomendados por los profesionales del sector tardará en dar buenos resultados un mínimo de seis meses.  

Cuarto, contratar a profesionales de la informática. El diseño y alojamiento web son fundamentales en un negocio digital. De hecho, no contar con un profesional de la programación web podría costarnos el cierre de nuestro negocio. Un mal alojamiento web, un desarrollo descuidado… pueden llevar a que nuestro negocio digital tarde tres veces más en dar resultados. En muchas ocasiones los problemas al cargar alguna página web del sitio, la tardanza en la carga del sitio web… son derivados de no contratar a un profesional de programación web lo suficientemente cualificado.

Quinto, estudiar los nuevos empleos en el área digital. Es muy recomendable que cada cierto tiempo se haga una pequeña investigación para descubrir qué nuevos empleos y perfiles profesionales están surgiendo en el área digital. Los diseñadores UIX, mejoran la experiencia de compra del usuario, son uno de los perfiles profesionales más recientes que podría sernos útil en nuestro negocio digital. Por ello, una pequeña investigación sobre estos temas podría resultar muy beneficiosa, dando lugar a encontrar perfiles específicos y necesarios para nuestro negocio digital.

Curso de venta consultiva: supera las trabas al emprendimiento digital

¿Tienes problemas a la hora de iniciar un negocio digital? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales:Facebook, LinkedIn y Twitter.