Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

curso ventas

Casi todos los emprendedores coincidimos en que cada emprendedor es un mundo, más aún en el sector comercial.  De hecho, no existe una personalidad exacta que indique que el emprendedor que la posea será aquel que logre el éxito, aunque sí existen unas características comunes en todos los emprendedores exitosos. En este artículo os mencionaré cinco de ellas.

  • Vocación. La primera, y más importante, de las características de los emprendedores exitosos es la pasión que sienten hacia la idea que quieren poner en marcha.

El caso que, a mí particularmente, me resulta más impactante en este caso es el del fundador de KFC. Para los que no conozcáis la historia de este emprendedor, tuvo una vida bastante dura (divorcios, trabajos sacrificados, su mujer le retiró la custodia de su hija, no podía casi sobrevivir con su pensión de jubilación…). Sin embargo, cuando tenía 88 años decidió, por fin, salir de la cocina de su casa y enseñar su receta de pollo empanado a todo el mundo. Este emprendedor con 88 años montó lo que hoy conocemos como KFC y se hizo millonario.

  • Moral. Os podría asegurar que un emprendedor exitoso es el que llega primero a la oficina y el último que se va. Cuando una empresa logra el éxito parece que todo el mundo piensa “ha sido fácil, unos años de inversión y ya es rico”, pero no. Una empresa que logra el éxito, tales como Apple, Inditex o Burger King, llevan detrás años y años de sacrificios y esfuerzo. Me gustaría recordaros que Amancio Ortega, CEO de Inditex, comenzó cosiendo batas para amas de casa en un pequeño negocio familiar.
  • Resiliencia. Si un emprendedor espera conseguir el éxito en su primer o segundo intento de negocio puede acabar tirando la toalla. Debemos ser positivos cuando iniciamos un negocio, pero hemos de saber que la mayoría de veces es en el último, y desesperado, intento cuando logramos el éxito.
  • Proactividad. Los emprendedores que llegan al éxito son aquellos cuya iniciativa destaca sobre el resto. Como yo siempre digo “cuando vas a decirles que hagan algo te das cuenta de que ya han terminado la tarea que les ibas a pedir”.
  • Mente abierta. No podremos ser emprendedores exitosos si no nos gustan las ideas modernas, lo vanguardista, aquellos que se escapa de nuestros pensamientos, etcétera. Si alguien no hubiera pensado que añadir un colorante rosado a Larios podría ser una buena línea de negocio, nunca hubieran lanzado Larios Rosa, una bebida que supone gran parte de los ingresos de la compañía.

 

Agustín Nuño: mentorización comercial de calidad

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment