Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

como ser un buen jefe de ventas

Este artículo más que de mi propia producción viene de la recopilación de información interesante que he ido obteniendo de otros artículos donde se mencionaban trucos de líderes reconocidos (Michelle Obama, Jeff Weiner…) que les ayudaban a mejorar su productividad.

El primero de ellos es la elaboración de un cronograma. Disponer de un cronograma en el que se recojan todas las actividades que debes realizar y en qué plazo debes entregarlas te ayudará a ver física, o digitalmente, de cuánto tiempo dispones. Es más, mucha gente suele dedicar más tiempo a las labores que debe realizar cuando las tiene anotadas, por el mero hecho de quitarlas del cronograma lo más antes posible y disponer de tiempo libre.

El segundo de ellos es tener muy en cuenta la Ley de Parkinson. Esta Ley expone que si dedicas demasiado tiempo a realizar una tarea acabarás realizando más trabajo de la cuenta. Me explico, si, por ejemplo, yo debo realizar unos presupuestos comerciales para una empresa que necesita un mentor comercial y en lugar de establecer los presupuestos me dedico a crear un dossier comercial, una serie de tablas… dedicaré más tiempo a la tarea del requerido para establecer unos presupuestos, por lo que es muy probable que luego dedique el menor tiempo posible al establecimiento de los presupuestos debido a que mi mente tendrá la sensación de haberle dedicado mucho tiempo a esa tarea.

El tercero de ellos es planear la noche anterior las acciones que vayan a llevarse a cabo el día siguiente. Esto es beneficioso en dos sentidos:

–  Una persona que duerme teniendo definido su plan de acción para el día siguiente descansa mucho mejor que aquella que duerme pensando en qué debe realizar al día siguiente.

–  Una persona que tiene predefinido desde el día anterior las tareas a realizar tarda mucho menos tiempo en llevarlas a cabo, y de una forma menos estresante.

El cuarto de ellos es hacer saber a los demás en qué horario estás trabajando. Los CEO’s de grandes empresas afirman que mientras ellos realizan tareas, sus empleados tienen totalmente prohibido contactar con ellos, sea cual sea el motivo. Esto no les hace crear tensiones con sus empleados, al contrario, les hace estar totalmente disponibles para ellos en aquellos huecos en los que no tienen planeado realizar actividades.

El quinto viene de mi propia mano. Yo os aconsejaría no tomar demasiado café con el objetivo de aguantar más y tener la falsa esperanza de ser más productivos. Lo que nuestro cuerpo más necesita es agua e, incluso, muchas veces en las que las personas nos sentimos cansadas es una falsa sensación de cansancio y lo que realmente nos ocurre es que estamos sufriendo una deshidratación.

 

Curso de venta consultiva: aumenta tu productividad

¿Tienes problemas a la hora de ser más productivo? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales:Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment