Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

mejorar posicionamiento

Como todos sabéis, más de dos tercios de las ventas de un negocio vienen determinadas por su posicionamiento en buscadores. Yo me atrevería a decir que un negocio que no está posicionado es un negocio en quiebra. Así que en este artículo me gustaría daros algunas pautas para que el posicionamiento de vuestro negocio mejore.

El posicionamiento es la posición que ocupa vuestro negocio en los buscadores cuando un usuario realiza una búsqueda concreta. Normalmente en esa búsqueda se utilizan una serie de palabras clave, o keywords, las cuales debéis tener muy claras en vuestra estrategia de marketing digital.

Si, por ejemplo, un usuario está buscando un servicio de confección de trajes a medida es muy probables que “trajes a medida” sea una de las palabras clave para vuestro negocio. Sin embargo, el mundo del posicionamiento va mucho más allá, ya que existe una gran competencia, cada vez se necesitan palabras clave más largas para lograr un buen posicionamiento (por ejemplo, “trajes a medida Madrid”) y los algoritmos de Google son muy exigentes.

Los consejos que yo os daría para que vuestro posicionamiento lograse un mejor puesto son:

·      Utilizar aplicaciones de investigación de palabras clave. Las keywords deben estar muy claras desde el primer momento. Por ello, es necesario dedicarle un largo período a la identificación de estas. Actualmente, existen muchas extensiones en buscadores, así como herramientas, que os ayudarán a encontrar las palabras clave más adecuadas para vuestro negocio.

·      Utilizar las palabras clave de una manera inteligente. Con esto me refiero a que, a veces, realizamos investigaciones de palabras clave y nos decantamos por utilizar aquellas que gozan con un mayor volumen de búsquedas. Sin embargo, esto puede ser un grave error, ya que esas palabras clave contarán también con un gran volumen de competencia.

·      Optimizar el sitio web. En numerosas ocasiones nos centramos tanto en el SEO Off Page, que nos olvidamos del SEO On Page. El SEO On Page se centra en que el sitio web de vuestro negocio esté lo más optimizado posible, de forma que los algoritmos de los buscadores lo consideren como un sitio relevante para el usuario. Por ejemplo, utilizar las palabras clave en los contenidos del blog, completar las metadescripciones…

·      Facilitar la indexación web. Incluir enlaces web, menús, sitemaps, contenidos… ayudará a Google a indexar vuestro sitio web de una forma más sencilla y actualizada. Esto mejorará notablemente el posicionamiento debido a que el buscador concebirá a vuestro sitio web como una página dinámica.

Agustín Nuño: mentorización comercial de calidad para emprendedores

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter

Post a Comment