Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

mejor vendedor de empresa

El mejor vendedor no es el que más vende, sino el que más satisface. De nada sirve cerrar muchas ventas si los clientes acaban descontentos, ya que en el largo plazo no solo el vendedor se verá perjudicado, sino la empresa y su imagen de marca. 

Los mejores vendedores son los que menos piensan. Esto puede parecer ilógico, pero piénsalo bien. Si un vendedor, el cual ha recibido la formación suficiente, se dedica durante el proceso de venta a comprender lo que el prospecto realmente necesita y lo identifica no debe pararse a pensar, sino lanzar una respuesta persuasiva hacia este. No pienses tanto durante los procesos de venta, dedícate más a interaccionar y actuar

No bajar la guardia durante un proceso de venta es crucial. Muchas veces los vendedores nos despistamos o damos por cerrado un proceso de venta antes de lograrlo. Esto no hace más que empeorar la situación. Puede darse el caso de que el prospecto se moleste por ver al vendedor perdido en la conversación o que este no se atreva a lanzarle alguna objeción por miedo a que el vendedor no le preste la atención suficiente.

En palabras de Élder Dallin H. Oaks: Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente. Con esto quiero decirte que nunca cierres una venta satisfecho. Motívate, sí, pero nunca te des por satisfecho del todo. El proceso posterior a la venta es en el que el cliente sufre más dudas y considera que la ayuda del vendedor es necesaria. Por tanto, contacta a menudo con el cliente y nunca des tu trabajo por finalizado.

El éxito es bueno, pero no lo mejor. Si quieres ser el mejor vendedor de tu empresa no te centres en las motivaciones económicas o en el éxito como concepto. Los vendedores tienden a relajarse cuando consiguen alguna meta comercial complicada. Esto podría ser un grave error. Lo mejor sería que cuando afrontaras una meta y la superases, te sintieses aliviado y te pusieses a trabajar en la consecución de la siguiente. ¡Esto sí que es de los mejores vendedores!

Curso de venta consultiva: conviértete en el mejor vendedor de tu empresa

¿Tienes problemas a la hora de superar los retos comerciales que se te plantean? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment