Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

exito y superacion personal

Hace poco hemos comenzado este nuevo año y, como todos los años, nos hemos propuesto una serie de metas a conseguir. Sin embargo, son pocos los que consiguen las metas que se plantean cada año. ¿Por qué? Porque no establecen los hábitos que les llevarán a la consecución de dichas metas. 

El primer hábito que debéis incluir en vuestra rutina diaria es la lectura. El propio Warren Buffet, inversor y filántropo, afirma que todos los empresarios que han conseguido alcanzar el éxito en su carrera profesional, dedican un 80% de su tiempo diario a la lectura.

De hecho, existe una frase de Harry S. Truman que no puede tener más sentido en este aspecto: No todos los lectores son líderes, pero todos los líderes son lectores”.

El segundo hábito es la empatía. Según una reciente investigación de Harvard, la mayoría de líderes a los que sus empleados respetaban tenían algo en común: la empatía y el trato cercano. Mientras que los jefes piensan que por ser productivos o inteligentes serán respetados por sus empleados, las investigaciones demuestran que son otras cualidades las que les hacen serlo.

El tercer hábito, no por ello menos importante que los dos anteriores, es la organización. De nada nos sirve establecernos una meta, si no vamos a ser capaces de organizarnos para lograrla. Hay una frase que siempre me decía mi abuelo: “Agustín, los listos hacen listas”. Hoy entiendo a qué se refería mi abuelo con eso de hacer listas, y no puedo estar más de acuerdo con él.

El cuarto hábito viene de la mano de la diversión. Algo que nunca debéis dejar para el último lugar, como ha pasado en este artículo. Aprovechad cada oportunidad de entretenimiento de la que dispongáis, sin importar el trabajo que tengáis por hacer.A veces, la no consecución de una meta viene por el simple hecho del desgaste mental que los empresarios sufrimos. Esto nos hace estresarnos y ver la meta como algo inalcanzable. Por ello, siempre que podamos subir, coger una bocanada de aire y respirar, debemos hacerlo. 

Curso de venta consultiva: conviértete en un empresario exitoso

¿Tienes problemas a la hora de lograr el éxito? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales:Facebook, LinkedIn y Twitter.