Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

potenciacion de la imagen empresarial

El departamento de ventas es el que más contacto mantiene con el mercado. Esto hace que mantener y mejorar su imagen sea una tarea imprescindible para las empresas. En este artículo, te doy cuatro formas de lograrlo.

El departamento comercial de una empresa debe establecerse objetivos de ventas,pero también de imagen de marca. Si la imagen de marca de este se deteriora, también lo hará la del conjunto de la compañía.

Formas de mejorar la imagen de marca de un departamento comercial:

  • Análisis DAFO. Realizar un Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades) para identificar las debilidades que posee el departamento de ventas, así como las oportunidades que el mercado le da para mejorar dichas debilidades es el punto de inicio para mejorar su imagen de marca.
  • Apostar por la Responsabilidad Social Corporativa.Actualmente, la RSC es una de las tendencias de marca. El sector eco-friendly no deja de crecer y prefiere comprar a aquellas empresas que están comprometidas con causas sociales. Por ello, es muy buena idea apostar por el uso folios reciclados, tarjetas de visitas recicladas… por los vendedores que visiten a puerta fría, así como incluir zonas de reciclaje o publicidad sobre el compromiso social que lleva a cabo la empresa, en zonas donde el prospecto interactúe con el personal de ventas. 
  • Presencia en redes sociales. Las redes sociales son la forma más rápida y efectiva de interactuar con prospectos que pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo. Por ello, compartir en ellas información relevante e interactuar con los seguidores es otra de las mejores formas de mejorar la imagen de marca del equipo comercial, y de la compañía en su conjunto.
  • Olvida el común discurso de ventas. Apostar por el storytelling (contar una historia) a la hora de presentar un producto o servicio al cliente es uno de los aciertos para mejorar la imagen de marca de los vendedores. El tradicional discurso de venta se ha quedado anticuado, mientras que la emoción que genera el storytelling está haciendo crecer esta técnica de venta a pasos agigantados. 

Agustín Nuño: mentorización comercial para líderes de ventas

La mejor opción para lograr que tu liderazgo en ventas sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter

Post a Comment