Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

definir estrategia de contenidos

Escribir contenidos de calidad no solo te ayudará a captar la atención de tu público objetivo, sino que ayudará a tu negocio a posicionarse de forma eficiente. Para todos aquellos que no estén familiarizados con el término posicionamiento, explicado de forma sencilla sería la posición que ocupa tu negocio en los buscadores web cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con él.

La primera clave que me gustaría daros es la monitorización. A mí es uno de los pasos que más me ha ayudado a compartir con vosotros justo aquellos contenidos que os interesan.Monitorear las redes sociales os dará una visión de qué contenidos son los que más interés e interacción generan en vuestros seguidores. Además, monitorear también os dará una visión general de las tendencias que están teniendo lugar en las redes sociales, de forma que podréis sacar partido de ellas. 

La segunda clave que me gustaría contaros tiene que ver con la competencia. Yo siempre digo que hay que ser original en todo lo que se haga. Sin embargo, nunca viene mal echar un vistazo a qué está haciendo vuestra competencia en redes sociales, así como qué contenidos les están reportando más tráfico o interacción. 

Nunca hay que copiar el contenido de nuestros competidores, pero podría venirnos bien tener una idea general sobre qué podría ayudarnos como negocio. 

La tercera clave es un poco más compleja que las anteriores y, a menudo, necesita de profesionales que la lleven a cabo. La investigación de palabras clave puede ayudarte a llegar a usuarios objetivo que aún no estaban dentro de tu red de contactos. De hecho, el uso de palabras clave en tus contenidos sociales puede ayudarte a posicionar tu sitio web, siempre que se encuentren correctamente enlazados. 

La cuarta clave es leer todas aquellas investigaciones sociales que puedan ayudar a tu negocio. Por ejemplo, hay profesionales que se han dedicado a compartir conocimientos sobre qué comparten los usuarios de Facebook (Brian Carter y Marketo) o sobre claves para convertirte en un profesional SEO (https://romualdfons.com).

Curso de venta consultiva: convierte a tu negocio en un negocio digital exitoso

¿Tienes problemas a la hora de compartir contenidos de calidad? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment