Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

habilidades vendedor exitoso

Todos los vendedores contamos con alguna habilidad diferencial. Una habilidad que nos hace distintos, mejores al resto. Sin embargo, muchos de nosotros no nos esforzamos en potenciarla. Es más, me atrevería a decir que muchos de nosotros ni siquiera sabríamos decir con claridad cuál es nuestra habilidad diferencial. 

Todos los vendedores solemos ser empáticos, buenos negociadores… pero en ninguna formación te dicen qué es lo que realmente diferencia a un vendedor exitoso de otroque no lo es. Esto se debe a que es un tema que cada uno de nosotros deberíamos estudiar, no esperar a que otros nos lo contasen. 

La primera habilidad que yo reconocería como diferenciadora de los vendedores exitosos es el optimismo.Todos los vendedores nos dedicamos al mundo de las ventas porque, al fin y al cabo, algún aspecto de realizar una venta nos resulta interesante o ambicioso. En cambio, muchos vendedores no quieren realizar ventas a puerta fría. ¿Por qué? Está muy claro. Son vendedores que no gozan del optimismo suficiente para llevar a cabo su labor comercial.

La segunda habilidad de un vendedor exitoso es su necesidad de ponerlo todo en práctica.Creedme, es muy fácil de identificar cuando un vendedor ama lo que hace y obtiene éxito en este mundo. En mis mentorizaciones comercial, así como en otras formaciones comerciales que imparto, siempre identifico a una minoría de asistentes que están ansiosos por poner en práctica los consejos que les doy, las técnicas de venta que les enseño, etc. Esos, amigos, son los verdaderos vendedores. 

La tercera habilidad que yo destacaría de los vendedores exitosos es su capacidad de improvisación.Es cierto que está muy bien valorar a aquellos vendedores que son capaces de memorizar un discurso de ventas completo. De hecho, algunas empresas tienen como requisito indispensable que los candidatos tengan buena memoria, ya que sus productos requieren de memorizar numerosos detalles técnicos de los productos. Sin embargo, los vendedores exitosos gozan de una capacidad de improvisación asombrosa. Son personas a las que la memorización se les da bien, pero que pueden enfrentarse sin ningún problema a las reclamaciones, dudas u objeciones de los prospectos de una forma que parece ensayada con antelación. 

Estas habilidades son las que, en mi opinión, deberíamos centrarnos en buscar en las formaciones comerciales que recibimos, ya que aprender aspectos de la venta o discursos de venta de expertos podemos conseguirlo a través de libros sobre la materia. 

Agustín Nuño: formación comercial para vendedores exitosos

La mejor opción para lograr que tu proceso de venta sea lo más exitoso posible es contar con mi profesionalidad y la experiencia.

Como afirmo en mi página web: “Un buen vendedor no nace, se hace, por lo que sólo tiene que informarse sobre nuestros planes y cursos de formación para potenciar sus habilidades y lograr procesos de venta exitosos.

En definitiva, si quieres mejorar la formación comercial de tu empresa, te ayudaré en la elaboración de tu Plan de Acción Comercial para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos. Más información en el email agustin@agustinnuno.com y las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter

Post a Comment