Agustín Nuño

Consultor Comercial, Formador en Ventas, Mentor comercial y experto en hacer que las empresas y personas aumenten la productividad con un proceso probado que me permite garantizar resultados.

Agustín Nuño

3 falsos mitos sobre el marketing digital

El marketing digital, o marketing online, es una de las disciplinas que menos importancia ha recibido por parte de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Aunque actualmente, todas las empresas rezagadas ya comienzan a hacer pequeñas prácticas de marketing digital, quedan muchos mitos de este por desmentir.

La creencia más extendida del marketing digital es lo cara que resulta la publicidad online. Este es un mito totalmente falso. La publicidad de pago, tanto en Google Ads, como en Facebook Ads, Twitter Ads… es una de las formas de publicidad más baratas y efectivas. Mientras que la publicidad offline necesita de soportes impresos, miembros de relaciones públicas que la repartan… la publicidad online solo necesita un profesional encargado de su estrategia y una determinada inversión en función de los objetivos que se persigan. 

Los resultados de marketing digital no pueden medirse. Esta es otra de las frases que más he escuchado durante mi carrera como vendedor. Sin embargo, no porque una cosa se repita más se vuelve cierta. Los resultados de marketing digital son totalmente medibles. Hoy en día existen cientos de KPI’s que pueden medir, incluso, los resultados en redes sociales. Además, Google Analytics es una de esas herramientas que permite medir en tiempo real todas las acciones (conversiones, recorrido del usuario, características demográficas del target…) que está suponiendo para la empresa un anuncio o una visita en su sitio web, entre otras. 

El marketing digital es solo para aquellas empresas que tienen un sitio web o tienda online. Por supuesto que esto es… ¡totalmente falso! Todos los negocios pueden beneficiarse de los resultados de utilizar en sus estrategias marketing online. El marketing online contribuye a que los usuarios encuentren antes al negocio, lean opiniones sobre este, lo geolocalicen… Por ello, aunque una empresa no cuente con un sitio web o una tienda online, debe realizar marketing digital para asegurarse de que los usuarios reciben los impactos y la información necesaria sobre su compañía. 

Curso de venta consultiva: conviértete en un experto en ventas 

¿Tienes problemas a la hora de desarrollar tu labor comercial? ¿Necesitas la ayuda de un mentor que te impulse a desarrollar tus habilidades de venta y trabaje codo con codo contigo para ayudarte a formar a tu equipo para que venda más? ¡Este Curso de Venta Consultiva es para ti!

En este programa descubrirás que dedicarse al mundo de las ventas es apasionante y los miedos, carencias y limitaciones que puedes tener son fáciles de superar. Desarrollarás y potenciarás tus habilidades comerciales siempre amparadas bajo un plan estratégico que te permita lo que todo comercial busca: vender más y mejor.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo en el email agustin@agustinnuno.com o en mis redes sociales:Facebook, LinkedIn y Twitter.

Post a Comment